La carrera de Patrick Mahomes es todavía muy joven, pero el quarterback de los Kansas City Chiefs sigue estableciendo marcas de la NFL.
Este jueves, durante el primer periodo de la visita de los Chiefs a los Denver Broncos, Mahomes se convirtió en el pasador que menos partidos requirió para alcanzar las 7500 yardas por pase en la liga, logrando el hito en apenas 24 encuentros.
Mahomes consiguió la marca desde su primera serie ofensiva en el encuentro. Llegando al partido con 7485 yardas por aire, Mahomes encontró en su tercer envío de la noche --en jugada de tercera y 3-- al ala cerrada Travis Kelce, para ganancia de 13 yardas por izquierda.
A mediados del segundo cuarto, sin embargo, Mahomes abandonó el encuentro tras lesionarse en un acarreo personal por el centro, convirtiendo en cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar. Se dirigió de inmediato al vestidor. Los Chiefs ganaron por 30-6, aun sin la presencia de su mejor jugador.
Kansas City seleccionó a Mahomes en la primera ronda del draft del 2017, décimo global, pero solamente participó en un partido como novato, sirviendo como suplente de Alex Smith. En su primera campaña completa como titular, en el 2018, Mahomes fue designado Jugador Más Valioso de la NFL, liderando a los Chiefs a una marca de 12-4.
En la actual campaña, Kansas City ostenta una marca de 5-2, colocándose al tope de la AFC Oeste.