HOUSTON – El ala defensiva J.J. Watt se lastimó el músculo pectoral en la Semana 8, pero los Houston Texans no descartan que regrese esta misma temporada.
“Te diré que J.J. está trabajando muy, muy fuerte”, dijo el entrenador en jefe Bill O’Brien el lunes cuando se le preguntó si Watt ha tenido el suficiente progreso para regresar esta campaña. “Ciertamente ha tenido el progreso basado solo en su ética de trabajo, con quien está trabajando en el gimnasio. Ya veremos cómo va”.
Watt se lastimó el pectoral el 27 de octubre cuando tacleaba al corredor Josh Jacobs de los Oakland Raiders. Él creyó que sería una lesión que acabaría con su año, al tuitear tras el partido: “Este deporte puede ser hermoso y también brutal. Totalmente devastado de que no podré terminar la temporada con mis compañeros y darles a los aficionados lo que merecen”.
Cuando Watt se lesionó, lideraba la NFL en presiones y golpes al mariscal de campo. Houston está 26to en la liga con 28 capturas esta temporada.
Watt no se perdió un solo partido durante sus primeros cinco años en la NFL, pero acabó las campañas 2016 y’17 en la reserva de lesionados. En 2016, Watt solo jugó tres partidos antes de someterse a una cirugía de espalda que acabó su año. Al siguiente, se rompió la pierna en la Semana 5.
Watt jugó en los 16 juegos de temporada regular de 2018, y acabó la campaña con 16 capturas, lo que lo puso segundo en la liga. Los Texans aún pueden designar a un jugador más para regresar de la reserva de lesionados. Antes de recibir a los Indianapolis Colts en la Semana 12, Houston añadió al ala cerrada Jordan Thomas al roster activo luego de iniciar la temporada en la reserva por una costilla lastimada.
Watt tiene cuatro capturas, un balón suelto forzado y dos recuperaciones de balón en la campaña. Tiene dos años más de contrato, mismo que firmó el 2014, pero ya no tiene dinero garantizado luego de este año. Watt ganará $15.5 millones la próxima temporada y $17.5 en la 2021.