OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens recontrataron a Pernell McPhee por una temporada este martes, incorporando al linebacker externo veterano tras no ocuparse de la posición durante el draft.
McPhee, de 31 años de edad, competirá por minutos de juego como especialista para presionar quarterbacks con Jaylon Ferguson y Jihad Ward.
Estaba disfrutando una temporada de resurgimiento en su regreso a Baltimore antes de perderse los nueve partidos finales del 2019 por un tríceps desgarrado. Fue una presencia física a lo largo de la línea de golpeo, registrando 19 tacleadas y tres capturas (segundo mayor total para el equipo), en los primeros seis duelos.
"Simplemente, deseaba probarse. Deseaba retomar el camino y demostrar que todavía podía jugar", dijo el head coach John Harbaugh cuando McPhee fue colocado en la lista de reservas lesionados. "No veo razón por la cual no pueda recuperarse de una lesión en el tríceps y volver el año entrante más fuerte que nunca".
Un recluta de quinta ronda de Baltimore en el 2011, McPhee se reunió con los Ravens tras pasar cuatro temporadas intrascendentes con los Chicago Bears y Washington Redskins. Brindó liderazgo a una defensiva que perdió a Terrell Suggs, C.J. Mosley y Eric Weddle.
La durabilidad ha sido un tema importante con McPhee, quien no ha jugado una temporada completa desde el 2014. En las últimas cinco campañas, McPhee se ha perdido más partidos (24) que capturas registradas (17), primordialmente por problemas en las rodillas.
Con McPhee marginado, Ferguson respondió la temporada pasada con 31 tacleadas y 2.5 capturas.