<
>

Cowboys contarán con Trevon Diggs vs Vikings tras 2 meses de baja

play
Cowboys esperan contar con CeeDee Lamb (2:04)

Carlos Nava con el reporte acerca de la situación del receptor de cara al duelo de Domingo por la Noche. (2:04)

Diggs no ha jugado desde la derrota por 30-27 ante los Panthers el 12 de octubre por una conmoción cerebral en un accidente en su casa.


FRISCO, Texas -- El cornerback de los Dallas Cowboys, Trevon Diggs, aseguró que espera jugar el domingo contra los Minnesota Vikings tras dos meses de ausencia por una conmoción cerebral y molestias en la rodilla derecha.

Para que se haga oficial, los Cowboys tendrán que activar a Diggs, dos veces Pro Bowler, de la lista de lesionados el sábado y crear un puesto en la plantilla de 53 jugadores.

"Estoy listo", afirmó Diggs.

Diggs no ha jugado desde la derrota por 30-27 ante los Carolina Panthers el 12 de octubre. Sufrió una conmoción cerebral en un accidente en casa y fue colocado en la lista de lesionados el 25 de octubre para descansar su rodilla derecha. Se sometió a dos cirugías en la rodilla izquierda en 2023 y 2024 debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y un injerto de tejido condral.

"Definitivamente ha sido difícil porque, por supuesto, uno quiere volver a jugar", admitió Diggs. "Pero la gente se siente como se siente y simplemente hay que aguantar los golpes y seguir adelante".

A principios de esta semana, el entrenador Brian Schottenheimer señaló que Diggs todavía estaba en su fase de "puesta a punto", pero también añadió: "Lo adoro como jugador, pero en última instancia, tiene que demostrarnos que está listo para hacer todo bien".

¿Qué significa eso?

"Consistencia en todo", dijo Schottenheimer. "No es diferente a Dak Prescott, Jake Ferguson o Kenny Clark. Simplemente sigue haciendo todo bien. Pensé que la semana pasada fue un buen primer paso y espero que esta semana sea aún mejor, y si lo es, lo veremos en el campo".

Diggs indicó que está mejor sano que nunca y que sentía que podría haber jugado la semana pasada.

"Sin embargo, no tuve muchas repeticiones de práctica, así que eso también podría ser un problema", lamentó Diggs. "Pero siento que tuve repeticiones esta semana, practiqué mucho aquí y, sí, fue una buena semana".

En seis partidos, Diggs ha acumulado 20 tacleadas, una tacleada para pérdida de yardas y dos presiones al mariscal de campo, pero no ha tenido intercepciones ni desvíos de pase. Fue nombrado al Pro Bowl en 2021 y 2022 tras registrar 14 intercepciones, incluyendo 11 en 2021.

Los Cowboys le extendieron el contrato por cinco años y 97 millones de dólares en 2023, pero desde entonces solo ha jugado 19 partidos.

Los Cowboys aplicaron una cláusula de desescalada de 500.000 dólares en su contrato cuando no se presentó al 84% del programa de pretemporada del equipo, prefiriendo someterse a rehabilitación en el sur de Florida. Inició el campamento de entrenamiento en la lista de incapacitados para jugar por problemas físicos por segundo año consecutivo, pero fue activado durante el verano y estuvo activo para el primer partido de la temporada. Ya no tiene dinero garantizado en su contrato y podría verse afectado por el tope salarial en 2026.

Diggs añadió que no ha pensado en su futuro.

"Porque sé quién soy", dijo Diggs. "Sé de lo que soy capaz. Sé lo que puedo hacer. No estoy pasando por una crisis por no saber jugar al fútbol americano. Sé jugar al fútbol americano. Sé de lo que soy capaz. Sé las habilidades que tengo. Se trata de demostrarlo, de jugar y hacer las jugadas que siempre he hecho".

Apuntó que espera que su futuro siga en Dallas.

"Pase lo que pase, pasará", dijo. "Estoy preparado y me encantaría estar aquí. Me encanta todo lo de venir a Dallas: la afición, las relaciones que he forjado aquí. Pero, ya saben, si no es así, no es así".