<
>

Alex Smith recibió trofeo fabricado con inmovilizador de su pierna

La esposa del mariscal de campo de Washington le dio el obsequio como un recordatorio del camino que ha recorrido para volver a jugar

La larga batalla de Alex Smith para volver a jugar en la NFL luego de una devastadora lesión en la pierna derecha es algo que no se olvidará en la familia del mariscal de campo de Washington.

Este lunes a través de un mensaje en redes sociales, la esposa del quarterback, Elizabeth Smith, publicó la imagen de un trofeo fabricado con el inmovilizador de pierna que utilizó el mariscal de campo luego de someterse a 17 cirugías que no solo pusieron en riesgo su carrera, sino su vida.

"Un recordatorio de dónde hemos estado y el duro trabajo para llegar a este momento. No importa el resultado, Alex ya ganó. Ha superado el desafío más grande que la vida nos ha presentado", escribió Elizabeth Smith.

El 18 de noviembre del 2018, Smith se lesionó en el tercer cuarto de su partido de la Semana 11 contra los Houston Texans, sufriendo una fractura expuesta luego de ser capturado por J.J. Watt.

Después de un largo proceso de recuperación, Smith finalmente recibió autorización para volver a jugar durante la temporada, iniciando seis partidos, incluyendo la victoria de este domingo por la noche sobre los Philadelphia Eagles, 20-14, para amarrar el título de la NFC Este y el último boleto disponible a los playoffs.

Smith fue reclutado por los San Francisco 49ers con la primera selección global en el draft del 2005 procedente de Utah. Smith jugó durante siete años para los Niners y después pasó cinco campañas con los Kansas City Chiefs antes de llegar a Washington en el 2018.