NFL Selecciones
ESPN 2y

Kyler Murray presiona a Arizona Cardinals con propuesta contractual

El pasador señaló en un comunicado emitido por su agente que desea ser la solución a largo plazo de la franquicia, pero exigió estabilidad a través de un nuevo convenio, en el rango del "actual mercado para quarterbacks"

Después de semanas de drama, Kyler Murray deja dos cosas en claro: está comprometido a permanecer como quarterback de los Arizona Cardinals a largo plazo, y "desea desesperadamente ganar un Super Bowl".

El agente del quarterback estelar, Erik Burkhardt, emitió un largo comunicado el lunes por la mañana vía redes sociales, señalando que Murray ha enviado una detallada propuesta contractual a los Cardinals.

Burkhardt dijo que, para poder competir de manera consistente por campeonatos, la franquicia requiere de estabilidad a largo plazo, algo que está ofreciendo Murray.

Chris Mortensen de ESPN reportó a inicios del mes que Murray, quien recientemente limpió cualquier referencia a los Cardinals en su cuenta de Instagram, se hallaba frustrado con la franquicia, humillado por la derrota del equipo por 34-11 en los playoffs ante Los Angeles Rams, y piensa que ha sido señalado como chivo expiatorio.

Murray tiene programado cobrar unos 5.4 millones de dólares en el 2022, con un salario base de 965,000 dólares y un bono de plantilla de 4.5 millones que está completamente garantizado al quinto año del nuevo año de la liga.

Mientras que Burkhardt no ofreció detalles específicos, dijo que la propuesta de Murray "está en línea con el actual mercado para quarterbacks", pero reduce el número de Murray contra el tope salarial del 2022-23 para permitir a los Cardinals retener a otros "compañeros merecedores, y sumar agentes libres adicionales".

Existe una precedente reciente en la NFL para la propuesta de Murray de una extensión a largo plazo después de su tercera temporada. Los también quarterbacks Patrick Mahomes, Josh Allen, Deshaun Watson, Jared Goff, Carson Wentz y Ryan Tannehill firmaron, todos, acuerdos lucrativos después de sus terceras temporadas en la liga.

Burkhardt señaló que ahora depende de Arizona aceptar el trato, añadiendo que "Kyler permanece esperanzado de que la organización elija comprometerse para que él pueda seguir liderando a los Cardinals a mayores éxitos y mayor valor en los años venideros".

En sus tres temporadas en la NFL, Murray ha sido nombrado Novato del Año y ha sido seleccionado para jugar en dos Pro Bowls, pero la pasada temporada fue apenas la primera vez en que logró conducir a los Cardinals hasta los playoffs.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^