<
>

Miami Dolphins cierran la puerta a Deshaun Watson; Houston Texans en compás de espera

Miami lo apostará todo a Tua Tagovailoa, y no buscará adquirir al jugador de Houston, declaró el gerente general Chris Grier

INDIANAPOLIS -- El head coach de los Houston Texans, Lovie Smith, dijo no tener idea si el quarterback Deshaun Watson estará en la plantilla del equipo para la próxima temporada, pero cree que ambas partes eventualmente se "beneficiarán de la situación".

Watson, quien solicitó un canje de los Texans en enero del 2021, enfrenta 22 demandas civiles que lo acusan de asalto sexual o conducta inapropiada. Reportó al campamento de entrenamiento en julio pasado, pero no jugó para los Texans durante toda la campaña. El quarterback fue desactivado, sano, para los 17 encuentros, y cobró su salario de 10 millones de dólares.

Smith, quien fuera promovido desde coordinador defensivo a head coach el mes pasado para reemplazar a David Culley, dijo que aunque no sabe si Watson se mantendrá en la plantilla de los Texans, "lo bueno es que el tiempo se ocupa de todo".

"Solo sé que Deshaun es un excelente jugador de fútbol americano", dijo Smith en conferencia de prensa este miércoles. "Excelentes jugadores de fútbol americano necesitan estar jugando en algún lugar de la NFL. Esperamos que eso suceda, y si no es con nosotros, será con alguien más, estoy seguro ... como veo en esta situación, ambos eventualmente se beneficiarán de la situación, y no puedo esperar a que se acelere un poco".

Si Watson es eventualmente canjeado, no será a los Miami Dolphins. El gerente general, Chris Grier, quien dijera la temporada pasada que el equipo hizo su tarea con respecto a Watson antes de decidir finalmente no adquirirlo en canje, dijo este miércoles que "la puerta está cerrada para Deshaun", al tiempo que Miami continúa construyendo alrededor del recluta de primera ronda del 2020, Tua Tagovailoa.

Grier dijo que el nuevo head coach Mike McDaniel presentó un plan para Tagovailoa durante el proceso de entrevista, y que los Dolphins tienen suficiente confianza para apegarse al pasador de tercer año.

"Mike y su grupo han invertido mucho trabajo y estudiado mucho a Tua, y se sienten bien con respecto a su desarrollo y lo que puede ser y cómo se acomoda en la ofensiva", dijo Grier. "Pienso que estamos bien con Tua".

Cuando se le preguntó su creía que Tagovailoa puede ser de élite, Grier respondió: "No puedo decir que no pueda serlo".

Watson, mientras tanto, también espera conocer si enfrentará cargos criminales. Su abogado, Rusty Hardin, dijo a ESPN en julio que 10 mujeres han interpuesto denuncias con la policía de Houston respecto a Watson, ocho de ellas después de presentar demandas civiles.

El mes pasado, Hardin dijo en la corte que el fiscal de distrito de Harris County probablemente decidirá para el 1° de abril si Watson enfrentará cargos criminales. El mismo día, un juez determinó que Watson podía ser interrogado en nueve de los asuntos civiles.

El martes, el gerente general Nick Caserio dijo que los Texans están "día a día, en términos de lidiar" con la situación de Watson.

"Una vez que la información se vuelva más relevante, o prevalente, entonces lo manejaremos acorde", expresó Caserio. "Mi filosofía desde el inicio siempre ha sido hacer lo correcto para la organización de los Houston Texans y lo vamos a seguir haciendo de aquí en adelante".

Durante su conferencia de prensa, Smith dijo que los Texans esperan una "rápida resolución" al futuro de Watson con el equipo.

"Pero, también soy un hombre paciente y el tiempo usualmente se ocupa de todo", sostuvo Smith. "Entendemos que se trata del segundo año y sé que Deshaun desea jugar y ... llegará a una resolución. Tengo fe en eso. Simplemente, debemos darle un poco de tiempo y esperemos que todos estén contentos con ello. Estoy seguro de que será el caso".

Información de Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.