<
>

Russell Wilson pasa en canje de Seattle Seahawks a Denver Broncos

play
¿Sorprende lo de Russell Wilson a Denver? (2:42)

Adam Schefter resportó que las negociaciones llevan semanas (2:42)

Los Broncos pagarán por Russell Wilson y una selección de cuarta ronda de los Seahawks con dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda, una selección de quinta ronda, y tres jugadores más

Los Seattle Seahawks y Denver Broncos han acordado uno de los canjes más importantes en la historia de la liga, involucrando el traspaso del quarterback Russell Wilson, reporta Adam Schefter de ESPN.

Como parte del paquete que Denver pagará a Seattle como recompensa, los Broncos enviarán al quarterback Drew Lock a los Seahawks. En conjunto con el pasador, el ala cerrada Noah Fant, el liniero defensivo Shelby Harris, dos selecciones de primera ronda de draft, dos selecciones de segunda ronda, y una selección de quinta ronda, es el pago de los Broncos por Wilson y una selección de cuarta ronda.

Wilson, quien condujo a los Seahawks a dos apariciones de Super Bowl, --conquistando la edición XLVIII-- llegó a Seattle como recluta de tercera ronda en el Draft 2012 de la NFL, procedente de la Universidad de Wisconsin.

El pasador, quien posee una cláusula de no canje en su contrato, había reiterado que espera quedarse en Seattle. Le restan dos años y 51 millones de dólares en una extensión de cuatro años y 140 millones firmada en el 2019 con los Seahawks.

Gracias a la cláusula de no canje, el canje necesita la aprobación de Wilson para ser oficializado, así como la aprobación de un examen médico.

La adquisición de Wilson por parte de Denver no tiene nada que ver con la decisión de Aaron Rodgers de regresar con los Green Bay Packers. El gerente general de Denver, George Paton, inició discusiones de canje con Seattle por Wilson al menos desde hace dos semanas, de acuerdo a fuentes. Pero, en días recientes, conforme las charlas con Seattle comenzaron a intensificarse, quedó claro que Wilson era el Plan-A de los Broncos. Denver y Green Bay no discutieron un canje por Rodgers en el receso de campaña actual.

Los Seahawks calladamente escuchaban ofertas por Wilson y recibieron llamadas de múltiples equipos. Una fuente de la liga estimó que más de una docena de equipos mostraron interés por el quarterback. Wilson se hizo a la idea de que cambiaría de equipo, y si era el caso, deseaba llegar a un programa ganador. Denver, con todas las piezas ofensivas y una defensiva fuerte, le atrajo, según fuentes.

En los días previos, los Seahawks habían negado públicamente cualquier intención de traspasar a Wilson.

"En esta época del año, hay conversaciones respecto a todos", respondió el head coach Pete Carroll cuando se le preguntó en el Combinado de Talento de la NFL respecto a ofertas de canje o preguntas por la disponibilidad de Wilson. "Hablamos de todos. Y es común que tengamos conversaciones con equipos respecto a todos los jugadores --particularmente, jugadores de gran cartel-- y eso no ha cambiado. Ha sido lo mismo todos los años desde que he estado aquí. Así que, es lo mismo de siempre.

"No tenemos intenciones de hacer alguna movida aquí, pero las conversaciones, [el gerente general John Schneider] debe tomar esas. Siempre lo ha hecho. Pero, nada específico en cuanto a eso".

En 10 temporadas en Seattle, Wilson fue elegido a nueve Pro Bowls. Sus 104 victorias como quarterback titular representan la mayor cantidad en la historia de la liga para un jugador en sus primeros 10 años en la liga.

Se espera que en Seattle, Lock --un recluta de segunda ronda del 2019-- tendrá la oportunidad de volver a echar a andar su carrera y pelear por la titularidad de los Seahawks. De por vida, ha iniciado 21 de los 24 partidos en que ha jugado, con una marca como titular de 8-13.

Denver había intentado encontrar a un quarterback apropiado desde que se retiró Peyton Manning, del mismo modo en que la organización intentó encontrar a un quarterback apropiado luego del retiro de John Elway. Así, llega el ganador del Super Bowl, Wilson.

Información de Brady Henderson y Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.