Seattle se desprendió del apoyador veterano el mismo día que envió en canje a Russell Wilson a los Broncos
El día que cambió a la franquicia de los Seattle Seahawks continuó este martes por la noche luego que el equipo informó al apoyador All-Pro, Bobby Wagner, que está siendo cortado, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
La noticia se produjo horas después que Schefter reportó que los Seahawks habían acordado canjear al quarterback Russell Wilson a los Denver Broncos. Los dos pilares de la franquicia que fueron reclutados en el mismo día durante el draft del 2012 ahora se van de Seattle el mismo día 10 años más tarde.
Con el corte de Wagner, los Seahawks se desprenden de su capitán defensivo y otro jugador que estuvo entre los de mayor impacto en la historia de la franquicia.
El movimiento ahorrará 16.6 millones de dólares a los Seahawks y espacio bajo el tope salarial al tiempo que deja un hueco masivo en el centro de su defensiva. Y no es sorpresivo debido al contrato de Wagner, edad (cumplirá 32 años en junio) y el poco compromiso del entrenador en jefe Pete Carroll y el gerente general John Schneider hacia el jugador la semana pasada en el Combinado de Talento.
El propio Wagner se cuestionó sobre su futuro cuando los Seahawks se acercaban al final de una decepcionante temporada 7-10 que provocó múltiples cambios en el cuerpo de asistentes de Carroll. Entre ellos estuvo el despido del coordinador defensivo Ken Norton Jr., el ex entrenador de posición de Wagner y uno de quienes más lo apoyaban en la organización.
No está claro si podría estar considerado un posible regreso a Seattle con un salario más bajo.
Wagner, reclutado con Wilson en el segundo día del draft del 2012, era el último miembro restante de la defensiva plagada de estrellas que llevó a Seattle a su único campeonato en el Super Bowl XLVIII y a una aparición en el Super Bowl XLIX tras la temporada del 2014.
Wagner se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera. Sigue siendo su propio agente, algo que hizo cuando negoció su extensión de contrato por tres años y 54 millones en el verano del 2019. El acuerdo estableció un récord en su posición con 18 millones por campaña.
El líder tacleador en la historia de los Seahawks estaba entrando al último año de ese acuerdo con 16.35 millones no garantizados en salario base y otros 250,000 dólares disponibles en bonos de plantilla por partido.