<
>

Nuevo escándalo para Dallas Cowboys: interponen demanda de paternidad contra Jerry Jones

Una mujer de 25 años de edad alega que su madre recibió dinero para mantener en silencio la paternidad biológica del propietario de los Cowboys de su hija

Una mujer de 25 años de edad ha demandado al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, alegando que el multimillonario pagó a su madre cientos de miles de dólares en 1996 para ocultar que es el padre biológico de la chica, un secreto con el que, según la acción legal, ella ha cargado toda su vida.

A la edad de un año, la niña fue obligada a mantener el secreto gracias a un acuerdo de confidencialidad firmado por su madre, de acuerdo a la demanda.

Jones negó en los documentos del acuerdo que se trataba del padre biológico de la niña. Pero, pagó a la mujer375,000 dólares "a cambio de la confidencialidad", y pidió a un abogado de Arkansas y amigo, Donald Jack, la creación de dos fideicomisos vinculados a ella y a la madre, manteniendo la paternidad de Jones un secreto, según la demanda, una copia de la cual fue obtenida por ESPN.

Un juez de Texas ordenó que se sellara el caso esta semana, luego de una promoción interpuesta por el abogado de Jones.

The Dallas Morning News reportó en primera instancia la demanda, este miércoles.

Alexandra Davis, quien vive en Washington, D.C., interpuso la demanda contra Jones, ahora de 79 años de edad, en una corte del Condado de Dallas el pasado jueves. Señala que Jones cortejó a su madre, Cynthia Davis Spencer, en 1995, cuando ella trabajaba en el mostrador de American Airlines en Little Rock, Arkansas. Spencer estaba separada de su esposo en aquel momento, de acuerdo a la demanda.

Alexandra Davis "ha vivido su vida sin padre, en secreto y temerosa de que, si ella decía quién era su padre, ella y su madre perderían apoyo financiero, o peor", establece la demanda.

"La parte actora ha debido soportar los perfiles públicos de su padre y hermanos, obligada a mantenerse en secreto a todos, incluyendo sus confidentes más cercanos", argumenta.

Jones y su esposa, Gene, tienen tres hijos: Stephen, Jerry Jr., y Charlotte Jones Anderson.

Un vocero para Jones declinó comentar. El abogado de Davis en Dallas, Andrew Bergman, también declinó hacer comentario.

Davis ha pedido en la corte ser reconocida como hija de Jones y ser liberada del acuerdo de confidencialidad al que su madre accedió cuando ella era una bebé.

"Es difícil imaginar lo que podría ser en menor interés de una niña que obligar a acuerdos que dejan a una bebé sin padre y que previenen o legalmente castigan a una hija de saber quién es su padre", se argumenta en la demanda.

La demanda señala que Jones "abandonó y desconoció" a Davis y la obligó a vivir en secreto después de su nacimiento, en Little Rock, el 16 de septiembre de 1996.

"Los efectos combinados de los acuerdos anteriormente mencionados y los procedimientos de divorcio de Cynthia resultaron en que la demandante nunca tuviera un padre legal", de acuerdo a la demanda. "Para empeorar de manera increíble las cosas, la demandante ha debido pasar su vida entera escondiendo quién es su verdadero padre. El único rol del demandado Jones en la vida de la parte actora a la fecha, aparte del abandono, ha sido coaccionarla para no revelar su identidad".

Pese a ello, la demanda manifiesta que Davis ha "brillado académicamente y profesionalmente". Ahora, trabaja como asistente para el Representante ante el Congreso, Ronny Jackson, un republicano de Texas, después de laborar por 14 meses en la Casa Blanca para la administración de Donald Trump.

Después del nacimiento de Davis, Cynthia Davis y Jones trabajaron en conjunto para esconder su paternidad, de acuerdo a la demanda.

"Enfrentado a la existencia literal de la demandante y las ramificaciones personales y públicas que resultarían por ello, el demandado Jones, siempre el empresario de los pactos que es, decidió hacer lo que mejor hace: 'llegar a un acuerdo' para cerciorarse de que no sería identificado públicamente o privadamente y/o declarado como el padre de la demandante".

Cynthia Davis pasaba por un divorcio en su momento, según la demanda.

"El demandante Jones, con ayuda de abogados, conociendo que Cynthia era ahora una madre soltera con una hija muy pequeña y un futuro incierto, en el mejor de los casos, se propuso negociar 'un acuerdo' que intercambiaría dinero por silencio ('dinero para callar')", se expresa en la demanda.

Se alega que Jones ha creado dos fideicomisos que la demanda señala contienen "el pago por el silencio y los términos del silencio", incluyendo 375,000 dólares pagados a Spencer. Jones accedió a "proveer, a través de medios indirectos y con su identidad personal escondida, apoyo financiero para Cynthia y la demandada, siempre que Cynthia se mantuviera callada respecto al hecho de que él era el padre de la demandante", sostiene la demanda. "Si Cynthia fracasaba en mantener tal silencio, el apoyo cesaría a la discreción del demandado Jones, y Cynthia supuestamente caería en un incumplimiento del convenio".

La demanda fue revelada al ser distribuida a cientos de abogados de Texas por la noche del lunes. El equipo se enteró de ella muy tarde el lunes, y el martes se apuró a la corte para persuadir a un juez a sellar la demanda de Davis.

El mes pasado, ESPN reportó que los Cowboys pagó un acuerdo de confidencialidad de 2.4 millones de dólares con cuatro miembros de su equipo de porristas que acusan a un ahora ex ejecutivo del equipo de voyeurismo dentro de su vestidor, en septiembre del 2015. De acuerdo al acuerdo del 2016 y el acuerdo de confidencialidad, las porristas acusaron a Richard Dalrymple de emplear sus credenciales de seguridad para acceder al vestidor por la puerta de atrás, durante un evento en el AT&T Stadium. Una de las mujeres alega que vio claramente a Dalrymple parado detrás de un muro parcial con su iPhone extendido hacia ellas mientras se cambiaban la ropa.

En un segundo alegato, un fan de los Cowboys que seguía un livestream de la sala de reuniones de draft del equipo durante el Draft 2015 de la NFL juró en una declaración que vio a Dalrymple tomar "fotografías por debajo de la falda" de Charlotte Jones Anderson.

Dalrymple, quien se retiró el pasado 2 de febrero, no respondió a peticiones de entrevista para ESPN. emitió un comunicado a través del club, describiendo ambos alegatos como falsos.