El movimiento ayuda a Tennessee a meterse por debajo del tope salarial máximo a días del inicio del periodo de la agencia libre
NASHVILLE -- Los Tennessee Titans han informado al guardia de Pro Bowl, Rodger Saffold, que será liberado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Saffold firmó un contrato por cuatro temporadas y 44 millones de dólares con los Titans en el 2019. Estaba por cobrar un bono de plantilla de 1 millón de dólares a final de la presente semana.
Dejar libre a Saffold ahorrará a los Titans 10.4 millones de dólares contra el tope salarial. Estaba por impactar al tope salarial del 2022 por 12.8 millones de dólares, en caso de no ser cortado.
Al comienzo del jueves, los Titans superaban el tope salarial por 5 millones de dólares.
Saffold se perdió únicamente tres partidos del 2019 al 2021, e inició 46 de los 49 encuentros en que apareció durante su estadía con Tennessee. Pero, en la pasada temporada lidió con numerosas lesiones y finalizó habiendo participado en el 81 por ciento de las jugadas ofensivas para los Titans.
El guardia veterano fue uno de los líderes del equipo, a menudo siendo el que hablaba frente a los linieros ofensivos antes de saltar al campo de juego.
Saffold fue nombrado al Pro Bowl por primera ocasión en su carrera de 12 temporadas el año pasado.
A lo largo de su trayectoria, Saffold ha iniciado 157 partidos de por vida en 160 partidos para los Titans y Rams. Los Rams seleccionaron a Saffold en la segunda ronda del Draft 2010 de la NFL.
El liniero ofensivo de segundo año, Dillon Radunz, y el liniero ofensivo de tercer año, Aaron Brewer, son opciones probables para reemplazar a Saffold en el guardia izquierdo.
En otros movimientos, los Titans dejaron libre al liniero ofensivo Kendall Lamm, ahorrando 3.4 millones de dólares contra el tope salarial. Adicionalmente, los Titans acordaron una extensión contractual por una temporada con el centro largo Morgan Cox.