NFL Selecciones
Turron Davenport 2y

Millonario contrato a largo plazo para Harold Landry con Tennessee Titans

El defensivo acordó por cinco temporadas y 87.5 millones de dólares para seguir como una de las piedras angulares de la defensiva de Tennessee

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans consiguieron alcanzar un acuerdo a largo plazo con Harold Landry, anunciando que habían logrado convenir los términos de un contrato multianual con el linebacker.

El equipo no reveló los detalles financieros del acuerdo, pero una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que se trata de un contrato por cinco años y 87.5 millones de dólares que incluye 52.5 millones de dólares garantizados.

El acuerdo llega horas después de la fecha límite para colocar designaciones de jugador franquicia sobre potenciales agentes libres.

Landry, de 25 años de edad, viene de su mejor temporada con los Titans. Consiguió una marca personal de 12 capturas, convirtiéndolo en el primer defensivo de los Titans en conseguir doble dígito en capturas desde que lo hiciera Brian Orakpo con 10.5 en la temporada del 2015.

"Siento que he tenido gran progreso desde que llegué aquí", reveló Landry en enero pasado. "Siempre he sido capaz de generar esa presión. Pero este año, estoy finalizando y estoy jugando allá incansablemente".

Los cuatro frontales de los Titans se apuntaron nueve capturas en la derrota de Ronda Divisional de Tennessee, por 19-16, ante los Cincinnati Bengals. Las nueve capturas empataron una marca para un juego de postemporada, impuesta originalmente por los Buffalo Bills en 1966, y empatada subsecuentemente por los San Francisco 49ers en 1984, los Cleveland Browns en 1986 y los Kansas City Chiefs en 1993. Landry se apuntó 1.5 capturas en aquel encuentro.

Siete de las 12 capturas de Landry llegaron en tercera oportunidad, la tercera mejor cifra entre todos los defensivos. Landry también finalizó con 49 apresuramientos de quarterback, 22 golpes sobre el quarterback, y 14 tacleadas para pérdida de yardaje.

Landry ha sido uno de los jugadores más durables para los Titans. Estuvo sobre el campo para el 89.5 por ciento de las jugadas defensivas de los Titans la temporada pasada, de acuerdo a Next Gen Stats.

El impacto del linebacker de quinto se extiende más allá de solamente su habilidad para presionar a los quarterbacks. Landry se ha convertido en un sólido defensivo en contra de la carrera, y posee la habilidad para alcanzar a corredores desde el lado opuesto del campo. También, ha aportado en cobertura contra alas defensivas dentro de la yarda 10.

^ Al Inicio ^