<
>

Deshaun Watson, QB de Houston Texans, no enfrentará cargos criminales por acusaciones de conducta sexual inapropiada

El pasado mes de julio, 10 mujeres prsentaron denuncias en cotnra del quarterback de Houston Texans.

Un gran jurado se negó a acusar al quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, luego de una investigación policial provocada por las demandas de 22 mujeres que lo acusaron de acoso y agresión sexual durante sesiones de masaje.

El anuncio del viernes se produjo casi un año después de que se presentara la primera demanda civil contra Deshaun Watson.

Un gran jurado en el condado de Harris declinó a favor de Watson en nueve denuncias penales que se le presentaron. Como resultado, el proceso penal en el condado de Harris ha concluido, según la fiscal Johna Stallings.

“Hoy presentamos nueve denuncias penales para la consideración del gran jurado. A partir de las nueve de la mañana de esta mañana, presentamos pruebas durante más de seis horas para que el gran jurado las considere, además de tener testigos disponibles para que esas personas testifiquen frente a del gran jurado”, dijo Stallings, el jefe de división de delitos sexuales y tráfico de adultos en la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris. “Y el gran jurado consideró toda esa evidencia y devolvió nueve proyectos de ley contra Deshaun Watson relacionados con estas nueve denuncias penales. Respetamos la decisión del gran jurado y concluimos el proceso penal en el condado de Harris”.

Ocho de las mujeres que demandaron a Deshaun Watson presentaron denuncias penales en su contra ante la policía de Houston y comparecieron ante el gran jurado. Otras dos mujeres que no demandaron al quarterback de los Houston Texans también presentaron denuncias policiales. El FBI también había estado revisando las acusaciones.

El proceso del gran jurado no requiere un voto unánime. Deshaun Watson también se sentó para su primera deposición el viernes en la oficina de su abogado. Hardin le dijo a ESPN que instruiría a Watson para hacer valer su derecho de la Quinta Enmienda de no incriminarse durante su testimonio hasta que la investigación criminal haya concluido.

La declaración de Watson estaba originalmente programada para comenzar el 22 de febrero.

Aunque Deshaun Watson no ha jugado para los Houston Texans desde que se presentó la primera demanda el 16 de marzo de 2020, estuvo en la lista activa durante la temporada 2021 y fue un rasguño saludable para los 17 juegos. Se le pagó todo su salario base de 10.54 millones de dólares. El año pasado, Hardin dijo que no esperaba que Watson hablara con el equipo de investigación de la NFL hasta que concluyera la investigación criminal.

En enero de 2021, Watson pidió a los Houston Texans que lo cambiaran porque no estaba contento con la dirección futura de la franquicia. Si bien los miembros de la organización de los Texans se han negado a comentar específicamente sobre la situación legal de Watson, el gerente general, Nick Caserio, dijo a principios de este mes que el equipo está “día a día en términos de manejar” la situación de Watson. La semana pasada, el entrenador en jefe, Lovie Smith dijo que los Texans esperan “una pronta resolución” para el futuro de Deshaun con el equipo.

Associated Press contribuyó a este informe.