NFL Selecciones
Mike Reiss 2y

Malcolm Butler, héroe del Super Bowl XLIX, regresa a New England Patriots

El esquinero firmó por dos temporadas y hasta 9 millones de dólares con el equipo que dejó al término de la campaña del 2017

FOXBOROUGH -- El esquinero Malcolm Butler regresa a casa, acordando un contrato por dos años y hasta 9 millones de dólares con los New England Patriots, informó su agente, Derek Simpson, a ESPN.

Butler pasó la campaña del 2021 en la lista de reservas/retirados después de firmar con los Arizona Cardinals y entrenar con ellos a lo largo del campamento de entrenamiento y pretemporada. en su momento, el coordinador defensivo de los Cardinals, Vance Joseph, señaló que "temas personales" llevaron a Butler a ser agregado a esa lista.

Los Cardinals liberaron a Butler de la lista de reservas/retirados el 17 de febrero, lo que liberó al defensivo para firmar con cualquier equipo, conduciéndolo finalmente de regreso a New England, donde inició su carrera de NFL en el 2014 como agente libre no reclutado procedente de West Alabama.

Butler, ahora de 32 años de edad, fue el héroe en la victoria de los Patriots por 28-24 sobre los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX. Su intercepción sobre la línea de gol en los instantes finales en una de las jugadas más icónicas en la historia de la franquicia y de toda la NFL.

La decisión del entonces coach de linebackers para los Patriots, Brian Flores, de insertar a Butler al campo de juego para la jugada --"Malcolm, ¡ve!"-- también es insignia en la tradición deportiva de New England.

Ahora, es "Malcolm, ¡ven!", con Butler como uno de varios candidatos para llenar el hueco ocupado por la salida de J.C. Jackson vía agencia libre para firmar con Los Angeles Chargers.

Butler había salido de los Patriots como agente libre al término de la campaña del 2017, firmando un acuerdo por cinco temporadas y 61.25 millones de dólares con los Tennessee Titans. Su partido final con los Patriots fue notable, dado que no participó en una jugada defensiva en la derrota de New England por 41-33 ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII, a pesar de que el equipo no lograba frenar al quarterback Nick Foles y la ofensiva aérea de los Eagles.

El head coach Bill Belichick nunca dio una explicación detallada por la que Butler --quien había padecido una enfermedad en los días previos al Super Bowl y que había volado por separado a la sede en una fecha posterior-- jugó únicamente en equipos especiales.

Butler se mantuvo por espacio de tres temporadas en Tennessee --participando en 42 partidos (incluyendo playoffs) y totalizando nueve intercepciones-- antes de mudarse a Arizona.

^ Al Inicio ^