<
>

Dallas Cowboys suman a Brian Schottenheimer como consultor

El hijo del ex head coach de la NFL, Marty Schottenheimer, ocupará el mismo puesto que dejó vacante Ben McAdoo para tomar el puesto de coordinador ofensivo en Carolina

FRISCO -- El ex coordinador de juego aéreo y coach de quarterbacks para los Jacksonville Jaguars, Brian Schottenheimer, ha aceptado servir como consultor para los Dallas Cowboys durante la temporada del 2022, ocupando el rol que previamente tuvo Ben McAdoo la temporada pasada, confirmaron fuentes a ESPN este jueves.

La movida servirá para reunir al head coach Mike McCarthy de los Cowboys con la familia Schottenheimer. McCarthy entró a la NFL bajo el padre de Schottenheimer, Marty, en el puesto de coach de control de calidad para los Kansas City Chiefs en 1993, y se mantuvo por espacio de seis temporadas con el grupo de entrenadores asistentes.

Schottenheimer ayudará al coordinador ofensivo Kellen Moore, y al coordinador defensivo Dan Quinn, con análisis de los equipos rivales, así como con las tendencias a lo largo de la liga.

McAdoo --quien laboró para McCarthy como parte de su grupo de asistentes con los Green Bay Packers antes de emigrar para convertirse en head coach de los New York Giants, estando al mando del 2016 al 2017--, fue nombrado coordinador ofensivo para los Carolina Panthers a inicios del actual receso de temporada. En el 2020, fungió como coach de quarterbacks para los Jaguars, posición que heredó a Schottenheimer para la campaña del 2021 cuando emigró a los Cowboys.

Schottenheimer fue coordinador ofensivo para los Seattle Seahawks desde el 2018 al 2020. Ha estado con siete equipos durante su carrera como entrenador en la NFL, incluyendo los St. Louis Rams (dos veces), Chiefs, Washington, San Diego Chargers, New York Jets e Indianapolis Colts, además de Jaguars y Seahawks.

Sports Illustrated reportó en primera instancia la adición de Schottenheimer en Dallas.

Los Cowboys están por comenzar su tercera temporada bajo el mando de McCarthy como head coach. Moore y Quinn fueron nombres candentes en el reciente ciclo de contrataciones para vacantes de entrenador en jefe, pero al final ambos regresaron a sus respectivas posiciones previas con la franquicia de Dallas.