<
>

¿Cuál ha sido la contratación más incomprensible de la actual agencia libre de la NFL?

Los expertos de la NFL para ESPN repasan los canjes y fichajes del mercado abierto para encontrar los movimientos que dejaron más dudas que respuestas

Los expertos de la NFL para ESPN ofrecen su opinión acerca de lo acontecido hasta el momento durante la primera ola del periodo de agencia libre del receso de campaña 2022.

En esta ocasión, la pregunta que hicimos fue: ¿cuál fue el movimiento más incomprensible en lo que va del periodo de agencia libre, ya sea con contrataciones, recontrataciones, o canjes? Desde columnistas nacionales, analistas de fantasy y hasta un ex gerente general de la liga, los analistas de NFL para ESPN ofrecen a sus candidatos:

Stephania Bell: WR Christian Kirk a los Jaguars. Cumplir las expectativas de un contrato que estará bajo tanto escrutinio es difícil para cualquier atleta; algunos brillan bajo los reflectores, pero otros sufren. Tendremos que esperar a ver cómo será para Kirk, quien a la edad de 25 años, tiene sus mejores temporadas por delante. Pero, ¿ameritaba hasta 84 millones de dólares a lo largo de cuatro temporadas? Kirk se ha perdido múltiples partidos en tres de cuatro temporadas y --quizás, lo más importante-- nunca se le ha pedido asumir el rol de receptor abierto de élite. Los Jags fueron muy dependientes de pases de yardaje corto el año pasado, lo que podría funcionar a favor de las habilidades de Kirk en la ranura. Vale la pena nota, no obstante, que a lo largo de las tres pasadas temporadas, se ubica en el puesto N° 42 de 55 receptores calificados en yardas después de la atrapada por recepción. Se trata un precio elevado para un jugador que podría no ajustar a la perfección. especialmente a un 175 por ciento del costo anual de lo que consiguió DJ Chark Jr. en Detroit.

Matt Bowen: QB Mitch Trubisky a los Steelers. En la ofensiva de Matt Canada, los Steelers pueden trabajar a Trubisky con pases definidos en movimiento y engaño de carrera. Todavía tengo preocupaciones por la habilidad de Trubisky como pasador de bolsillo en situaciones de juego críticas, no obstante: eso se refiere a la mecánica y a los ojos. Veamos si Pittsburgh recluta a un quarterback novato durante el mes que viene para competir contra él.

Mike Clay: TE Will Dissly a los Seahawks. Seattle adquirió al destacado ala cerrada de 24 años de edad, Noah Fant, como parte del canje por Russell Wilson, y luego procedieron a firmar al reserva Dissly a un contrato de tres años y 24 millones de dólares. Eso lo convierte en uno de los 15 mejor pagados en la posición, en la liga. Se trata de un compromiso grande para un jugador que se ha perdido la mayor parte de sus primeras dos temporadas profesionales por lesiones (10 partidos jugados entre el 2018-19) y que no ofrece mucho como receptor (46 recepciones para 483 yardas y tres touchdowns durante las campañas del 2020-21).

Tristan H. Cockcroft: WR Christian Kirk a los Jaguars. Su acuerdo de cuatro campañas con 37 millones de dólares garantizados parece una movida extraña. Nunca ha alcanzado una temporada de 80 recepciones, de 1,000 yardas, ni de ocho touchdowns en ninguna de sus cuatro campañas de NFL, y sus dos años pasados se jugaron en un ataque predominantemente aéreo. Ni siquiera tiene una oportunidad clara como primero en el orden en Jacksonville, donde Marvin Jones Jr. debe seguir siendo el receptor principal.

Jeremy Fowler: TE Will Dissly a los Seahawks. Este acuerdo es verdaderamente sorpresivo. Incluso el jugador quedó sorprendido. Dissly es un bueno jugador, y ha trabajado duro para esto, pero nunca ha atrapado más de 24 pases en ninguna de sus cuatro temporadas. Es un bloqueador duro para la carrera o el pase, y los alas cerradas que lo hacen efectivamente son considerados raros en el juego moderno. Todo lo que hizo falta fue que algunos equipos se mostraran interesados y Seattle debió pagar un precio alto para retenerlo. Esto podría ser más sorpresivo que el acuerdo por Kirk, honestamente.

Dan Graziano: QB Russell Wilson siendo canjeado a los Seahawks. Entiendo por qué lo hicieron --miraron un año hacia el futuro y anticiparon frustrantes negociaciones contractuales-- y me gusta la recompensa que consiguieron. Pero, todo lo que escuchamos en el pasado receso de temporada fue que los Seahawks no harían esta movida sin saber hacia dónde voltearían por su próximo quarterback. Y, parece que no lo saben. No se involucraron en la puja por Deshaun Watson, lo que está bien, bueno para ellos. Pero, ahora se trata de Drew Lock y ¿quizás una selección de draft? O, ¿quizás incluir a Baker Mayfield en la combinación, en algún punto? Con un head coach de 70 años de edad y una afición acostumbrada a un contendiente todos los años, parece raro para Seattle solo saltar desde el acantilado hasta la parte profunda del modo en que hicieron.

Eric Moody: DE Randy Gregory a los Broncos. Denver le paga como un cazador de quarterbacks del más alto nivel. A pesar de su talento, no obstante, Gregory es un jugador inconsistente en la orilla con temas de durabilidad. Nunca ha jugado una temporada completa en su carrera. Pese a que la defensiva es un área donde definitivamente necesitaban mejorar los Broncos, hay mejores modos de hacerlo.

Matt Miller: WR Christian Kirk a los Jaguars. Me gusta Kirk y creo que su mejor niel está por delante, pero firmarlo por un contrato tan grande te hace rascarte la cabeza. Incluso si apuestas a que su mejor nivel está por delante, reestablecer el mercado para receptores abiertos con él es la mayor interrogante del receso de campaña.

Jordan Reid: WR Christian Kirk a los Jaguars. Pagar a Kirk 37 millones de dólares garantizados en los primeros dos años de un contrato de cuatro campañas es una cantidad importante. Con la case de receptores abiertos para el draft del 2022 nuevamente profunda, los recursos para la posición podrían haber sido gastados sobre un jugador similar a él, pero el equipo nunca dudó en completar un acuerdo que congeló al mercado en la posición por un par de días, por lo inesperadamente alto que fue el precio.

Kevin Seifert: QB Deshaun Watson a los Browns. Entiendo por qué cualquiera a cargo de la construcción de un equipo desearía a Watson jugando como quarterback para ellos. Su desempeño pasado y producción hablan por sí solas. Peo al final, los Browns se vieron convencidos en pujar por los derechos de un quarterback que todavía enfrenta 22 demandas activas en su contra alegando agresión sexual y conducta inapropiada. La disposición del equipo de ceder cinco selecciones de draft --incluyendo tres de primera ronda-- y 230 millones de dólares completamente garantizados fue una revelación inquietante que reflejará de manera pobre sobre la franquicia por largo tiempo.

Mike Tannenbaum: WR Christian Kirk a los Jaguars. Parte de la agencia libre es comprender el valor y la estrategia. hubo receptores abiertos múltiples --incluyendo Allen Robinson II y Robert Woods-- que representaban mejor valor que Kirk, un jugador productivo. Si tomamos en cuenta como factor una camada cargada de talento para el draft de la NFL, le hubiera convenido a los Jaguars sumar a un liniero ofensivo (Terron Armstead) o cazador de quarterbacks (Haason Reddick).

Seth Walder: LB Foyesade Oluokun a los Jaguars. Jacksonville severamente pagó de más en una posición que no es considerada premium, con un acuerdo que incluye 28 millones de dólares completamente garantizados. Oluokun es bueno, pero no hay nada en las métricas que veo --sea la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas por tierra, tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase, datos como defensor más cercano en cobertura de pase, o calificación de Pro Football Focus-- que sugiera que es un linebacker de primera línea. Mientras tanto, otros defensivos como Carlton Davis y Haason Reddick recibieron garantías comparables a pesar de ser mejores jugadores en posiciones más importantes.

Field Yates: RB James Conner de regreso a los Cardinals. Estoy emocionado por Conner, quien siguió encontrando las diagonales el año pasado y se convirtió en líder para los Cardinals. La parte de la que más estoy escéptico es el dinero, dado que el contrato de Conner lo convierte en el décimo corredor mejor pagado en la liga. Ellos pagaron un costo premium por un jugador que se ubicó N° 27 en la liga en yardas terrestres y N° 43 en yardas por acarreo.