Este año, el grupo de receptores abiertos de los Cowboys luce bastante diferente, e incluso el coach de la posición, Adam Henry, se ha sido, reemplazado por Robert Prince
FRISCO -- Hace un año, la gente hablaba de los Dallas Cowboys teniendo al mejor grupo de receptores abiertos en la NFL, con Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb.
El trío terminó jugando seis partidos juntos, por lesiones y el tiempo pasado en la lista de COVID-19.
Este año, el grupo de receptores abiertos de los Cowboys luce bastante diferente.
Cooper ha sido traspasado a los Cleveland Browns. Cedrick Wilson, quien se benefició de las lesiones y ausencias, firmó con los Miami Dolphins como agente libre tras alcanzar marcas personales en recepciones (45), yardas (602) y touchdowns (seis). No se espera el regreso de Malik Turner, tampoco. Incluso el coach de la posición, Adam Henry, se ha sido, reemplazado por Robert Prince.
Los Cowboys retuvieron a Gallup gracias a un acuerdo por 57.5 millones de dólares, incluso pese a que regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda. Firmaron al agente libre James Washington a un acuerdo de una temporada. Retuvieron a Noah Brown, también. Y, en el draft del mes entrante, se espera que sumen otro receptor, quizás en las rondas altas.
Cuando habló durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis a inicios del mes, el coordinador ofensivo Kellen Moore no sabía que se marcharían Cooper y Wilson. Pero, sabía que habría cambios.
"Sean cuales sean las piezas del rompecabezas, sean como sean que se conectan, creo que vamos a tener un grupo muy bueno", declaró Moore. "Me siento muy bien al respecto".
Los Cowboys apuestan a que Lamb dará el salto como el receptor primordial, el rol que llevaba Cooper, después de liderar al equipo en recepciones y yardas, y ser agregado a las plantillas de Pro Bowl como reemplazo por lesión. También, cuentan con que Gallup se recupere rápidamente de una cirugía de febrero, y que Washington cumpla con las expectativas de su selección en la segunda ronda del 2018, por los Pittsburgh Steelers.
"Obviamente, cuando regrese allá afuera, hay que elevar el nivel", admitió Gallup. "Ellos han colocado toda su fe en mí, así que tengo que poner todo mi esfuerzo en el equipo, ser un líder vocalmente, ser un líder físicamente allá sobre el campo. Ustedes ya han visto lo que CeeDee puede hacer. Va a aportar la misma energía, y es lo que vamos a hacer de aquí en adelante".
Primero, Gallup necesita sanar esa rodilla. Está en las primeras etapas de la rehabilitación, trabajando en la alberca, montando la bicicleta, parándose sobre una pierna. Espera empezar a trotar pronto, pero la meta para su regreso sigue siendo septiembre, significando que se podría perder uno o dos partidos.
Una vez que esté sano, necesita recuperar su capacidad de jugadas grandes. Tuvo seis recepciones de 20 yardas o más a su regreso de una lesión de pantorrilla la temporada pasada. En su mejor campaña, la del 2019, consiguió 1,107 yardas, incluyendo 18 atrapadas de 20 yardas o más.
También, desea agregar versatilidad a su juego alineando con mayor frecuencia en la ranura.
"El año pasado, ese fue el rol de Coop y CeeDee, pero alguien necesita llenar ese vacío ahora", expresó Gallup. "Tengo que saltar allí cuando sea que se llame mi número, y ser capaz de moverme, ser versátil. Definitivamente, no me opongo a ello".
Hasta que regrese Gallup, Washington obtendrá la oportunidad que él cree no recibió durante la mayor parte de sus cuatro años con los Steelers.
"Siento que todo lo sucedido en Pittsburgh, no pude mostrar mi verdadero yo", reveló Washington. "Teníamos un grupo repleto. Nada en contra de alguien más, simplemente sentí que quedaba mucha carne sobre el hueso. No pude desarrollarme a plenitud y tener el progreso que deseaba. Voy a aprovechar por completo esta oportunidad en Dallas. Van a recibir el 110 por ciento de mí".
Su mejor año con los Steelers llegó en el 2019, cuando atrapó 44 pases para 735 yardas y tres touchdowns. Impuso marca personal de cinco recepciones de touchdown en el 2020, pero atrapó 24 pases para 285 yardas y dos touchdowns la temporada pasada.
Los Cowboys estaban atraídos por Washington de cara al Draft 2018. Estuvo entre sus visitas oficiales a The Star. Soñó que sería elegido por Dallas, que se ubica a unas tres horas de su pueblo natal de Stamford, Texas. Ganó un campeonato estatal en el AT&T Stadium como jugador de preparatoria, antes de una carrera estelar con Oklahoma State.
Ahora, espera que un escenario familiar se traduzca en mayor producción.
"Quiero crecer mi juego para ser el que era en el colegial, porque siento que quien era en el colegial es quien estoy llamado a ser", expresó Washington. "Quiero ser esa amenaza en lo profundo del campo. Quiero ser ese jugador físico. Quiero estar involucrado en el juego terrestre. Básicamente, quiero hacerlo todo. Quiero estar involucrado, y quiero ser el importante en este equipo".