<
>

Jerry Jones solicita que demanda de paternidad en su contra sea desechada

Desde las reuniones anuales de propietarios de la NFL esta semana en Palm Beach, Florida, reporteros preguntaron al dueño de los Dallas Cowboys acerca de la demanda de paternidad por primera ocasión, pero declinó discutirlo, describiéndolo como un "tema personal"

Jerry Jones solicitó a un juez este lunes desechar una demanda de paternidad interpuesta en su contra, y argumentó que la ayudante del Congreso de 25 años de edad que alega que él es su padre, está involucrada en uno de "múltiples intentos de extorsión monetaria" en contra suya y de los Dallas Cowboys.

La respuesta de Jones a la demanda interpuesta por Alexandra Davis señala que ella entregó un bosquejo de la demanda a Jones en una fecha no especificada, y preguntó si él "cerraría un acuerdo" para "asegurarse de no ser identificado públicamente o privadamente" como su padre.

La promoción ante la corte no identificó a las personas que supuestamente han intentado extorsionar a Jones y los Cowboys, ni por cuánto. "La potencial fuente(s) de esos intentos de extorsión ... será sujeto de otro litigio que ha sido iniciado o lo será a la brevedad", escribieron los abogados de Jones, Levi McCathern II y Charles L. Babcock, en la promoción presentada antes del plazo impuesto por la corta de este lunes por la tarde.

No obstante, una carta de demanda del 10 de marzo de Babcock conecta la demanda de paternidad de Davis en contra de Jones y otros escándalos recientes de los Cowboys a las batallas del divorcio contencioso entre la hija de Jones, Charlotte Jones Anderson, y su esposo Shy Anderson. La carta, obtenida por ESPN, sugiere a Shy Anderson preservar documentos "para determinar si existe una conspiración entre tú y otros, incluyendo sin limitantes, algunos de tus abogados".

La misiva sugiere a Shy Anderson, yerno de años de Jones, preservar documentos y otra evidencia en 10 categorías, incluyendo comunicaciones que pudo haber tenido con Davis y su madre, Cynthia Davis-Spencer. Otros temas específicos que los abogados pidieron a Anderson preservar: "Todos los esfuerzos para obtener dinero del Sr. Jones, directa o indirectamente", y "Todos los esfuerzos para obtener información que tú o tus abogados consideran vergonzosa para el Sr. Jones".

La carta del 10 de marzo de Babcock también hace referencia a "todas las comunicaciones con cualquier persona respecto a un incidente con ciertas porristas de los Dallas Cowboys que fue tema reciente de un artículo en ESPN".

La propia carta también pide a Shy Anderson preservar todas las comunicaciones que pudo haber tenido con un ex ejecutivo de los Cowboys llamado Vincent Thompson. Thompson aportó la pista iniciar que condujo a la investigación del 16 de febrero de ESPN. La nota detalló el acuerdo de 2.4 millones de dólares del equipo con cuatro porristas que acusaron al ex ejecutivo del equipo, Richard Dalrymple, de voyeurismo en el vestidor del AT&T Stadium. ESPN confirmó la historia obteniendo documentos confidenciales delineando el acuerdo y el contrato de no divulgación que lo acompañó.

Thompson, jefe de recursos humanos del equipo desde 1998 al 2009, ha hecho numerosos alegatos respecto a la cultura de la directiva de los Cowboys. Thompson no tuvo conocimiento de primera mano del incidente de voyeurismo supuesto de Dalrymple, que ocurrió el 2 de septiembre del 2015, seis años después de que había dejado al equipo. Dijo a ESPN que tuvo conocimiento del incidente de un actual empleado de los Cowboys, pero no de Shy Anderson.

"Es ridículo", dijo Thompson. "No he visto ni hablado con Shy Anderson desde que dejé la directiva de los Cowboys en el 2009".

McCathern y Babcock, abogados para Jones, declinaron comentar. La abogada de divorcio para Shy Anderson, Lisa G. Duffee, no devolvió múltiples llamadas y mensajes de ESPN. Jim Wilkinson, un vocero para Jones, también declinó comentar respecto a la promoción ante la corte o la carta del 10 de marzo enviada por Babcock a Shy Anderson. Wilkinson declinó comentar respecto a si Jones o sus abogados han alertado a oficiales federales respecto a los supuestos planes de extorsión.

Andrew A. Bergman, abogado en Dallas para Davis, dijo, "yo retaría a Jerry Jones presentar cualquier evidencia de que alguien demandó dinero, punto. Es una pena que Jerry Jones desee seguir dañando a su propia hija argumentando ahora que ella lo está extorsionando. Lo reto que presente cualquier evidencia que apoye cualquier de estos argumentos difamatorios y falsos".

Bergman brindó a ESPN una carta que había enviado a Jones de parte de Davis el 5 de enero. "No siento que sea necesario meternos a detalle en explicar por qué Alexandra cree que eres su padre biológico"; escribió. "No obstante, Alexandra está más que dispuesta a participar en la determinación genética. La ley de Texas provee un procedimiento relativamente simple, no intrusivo, barato, rápido para determinar la paternidad si estás dispuesto a cooperar".

Bergman escribió que, si no escuchaba de Jones en siete días, procedería con acción legal para obligar a Jones a reconocer que es el padre de la mujer.

En la promoción del lunes, Jones argumentó que Davis había hecho "invitaciones a hacer un trato", al mismo tiempo que el propietario estaba lidiando con "múltiples intentos de extorsión monetaria". La promoción no señala cuánto dinero han pedido supuestamente los abogados de Davis para impedir que el asunto sea público.

"Ella no tiene derecho a lo que pide", señalaron los abogados de Jones, "y la corte no tiene jurisdicción para concederlo". Al negar todos los alegatos presentados en la acción original, Jones y sus abogados pidieron al juez desechar la demanda de Davis sin prejuicio.

"Retamos al Sr. Jones a negar que es el padre y/o que pagó dinero por el pacto de confidencialidad con la madre de Alex", expuso Bergman. "Cuando Cindy Davis fue llamada a la corte en un procedimiento no relacionado, los abogados de Jerry dijeron a Cindy Davis, madre de Alex, que el abogado de Jerry, Don Jacks, estaría muy molesto, y que Jerry probablemente terminaría el fideicomiso".

Davis, quien ahora trabaja como ayudante del Representante al Congreso, Ronny Jackson, republicano en Texas, ha declinado comentar a ESPN y otros medios. El 3 de marzo, ella interpuso su demanda en contra de Jones, alegando que el multimillonario es su padre biológico, y pidiendo a un juez desechar un acuerdo "que intenta prohibirle de decir quién es su verdadero padre". El 9 de marzo, un abogado para Davis dijo a ESPN que ella "no busca la recuperación de dinero", sino solo la habilidad de poder decir públicamente que Jones es su padre biológico.

En las reuniones anuales de propietarios de la NFL esta semana en Palm Beach, Florida, se le preguntó a Jones por reporteros acerca de la demanda de paternidad por primera ocasión, pero declinó discutir el tema, describiéndolo como un "tema personal".

La acción inicial señala que Davis "ha vivido su vida entera sin padre y en secreto y con miedo de que si le dice a alguien quién es su padre, ella y su madre perderían apoyo financiero, o peor".

Alega que Jones ha pagado 375,000 dólares a la madre de Davis, Cynthia Davis-Spencer, que la demanda señala fue cortejada por el propietario de los Cowboys en 1995, cuando ella trabajaba en el mostrador de American Airlines en Little Rock, Arkansas.

La acción alega que cuando Davis tenía un año de edad, su madre firmó un acuerdo con el abogado y amigo de Jones, Donald Jack, aceptando el pago de los 375,000 dólares. Pero, dos fideicomisos que fueron establecidos en 1995 han pagado una cantidad no divulgada a Davis y su madre, y se mantienen en efecto. Los fideicomisos han resultado en Davis "nunca teniendo un padre legal", argumenta la demanda.

"Para sumar un increíble insulto al asunto, la demandante ha debido pasar su vida entera escondiendo y tapando quién es si padre real", de acuerdo a la demanda. "El único rol del demandado Jones en la vida de la demandante, más allá de olvidarla, ha sido coaccionarla para evitar que revele su identidad".

La acción de Davis también menciona el divorcio de Charlotte Jones Anderson y Shy Anderson. La demanda señala que Davis Spencer fue recientemente citada para testificar en el caso de divorcio, que fue descrito en la demanda como "prolongado y contencioso". La demanda alega que, después de que Davis Spencer fuera citada a testificar en conexión con el divorció, ella fue contactada por "al menos una persona " asociada con Jerry Jones.

"Esta persona informó a Cynthia que el demandado Jones estaría muy molesto si ella testificara en su presentación, y revelara que él es el padre de la demandante", señala la demanda. "A Cynthia se le dijo que el demandado Jones podía, y quizás lo haría, terminar los fideicomisos, que actualmente se mantienen beneficiando a las demandantes, con dos pagos programados para la demandante cuando cumpliera 26 y 28, en caso de que Cynthia testificara que, de hecho, el demandado Jones es pare de la demandante".

Una audiencia está programada para el jueves por la tarde para determinar si la demanda inicial de Davis se mantendrá bajo un sello temporal al público.