<
>

Pete Carroll arremetió contra dueños de la NFL por falta de contrataciones minoritarias, según fuente

El entrenador en jefe de los Seahawks dijo, en reunión con otros coaches y gerentes generales, que nada cambiará en la liga si los dueños de los equipos no acepten a personas diferentes a ellos

El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, arremetió en contra de los propietarios de la NFL durante la reunión anual de dueños la semana pasada en Florida, señalando que la contratación de candidatos minoritarios no mejorará hasta que los propietarios acepten que hay candidatos allá afuera que son diferentes a ellos, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Carroll habló por unos 10 minutos durante una reunión de gerentes generales y coaches el pasado martes en Palm Beach. Sus comentarios llegaron un día después de que la liga anunciara que los 32 equipos de la NFL están obligados ahora a sumar a un asistente ofensivo minoritario para la temporada del 2022.

El veterano entrenador en jefe de los Seahawks, no obstante, dijo al grupo que tales políticas nunca serán suficientes si no existe un cambio entre los propietarios.

"Se dejó ir", dijo una fuente a Schefter con respecto a los comentarios de Carroll en la reunión. "Estaba diciendo, se puede hacer cualquier cosa, pero hasta que los propietarios no conozcan a estos candidatos antes de las entrevistas reales, y entiendan que deben contratar a personas que son diferentes a ellos, realmente no va a cambiar".

Schefter también reportó que los dueños "no estuvieron contentos" cuando se enteraron de los comentarios de Carroll después de su reunión.

La nueva política adoptada por la NFL en las reuniones de la semana pasada señala que un coach puede ser "mujer o miembro de una minoría racial o étnica". Será pagados con dinero de un fondo de la liga. El coach debe trabajar de cerca con el head coach y los asistentes ofensivos, con la meta de incrementar la participación minoritaria en el grupo de candidatos ofensivos, que eventualmente es el que produce a los head coaches más codiciados para las posiciones vacantes.

Adicionalmente, la liga agregó mujeres al lenguaje de la "Rooney Rule" en todos los niveles.