El ex liniero ofensivo de los Bengals competirá por un puesto en la unidad que protege al quarterback Tom Brady en Tampa Bay
Los Tampa Bay Buccaneers de la NFL reforzaron este lunes la línea ofensiva que protegerá a su mariscal de campo Tom Brady, con la contratación del guardia agente libre Fred Johnson.
Johnson tiene 24 años de edad, y fue cortado la semana pasada por los campeones de la AFC, los Cincinnati Bengals. Es el primer movimiento que realiza el nuevo entrenador en jefe Todd Bowles, quien tomó el control del equipo la semana pasada luego del retiro de Bruce Arians en la posición, para asumir un puesto en la directiva de los Buccaneers.
Tampa Bay perdió a sus dos guardias titulares de la temporada 2021 tras el retiro de Ali Marpet, primero, luego de siete campañas en la NFL, y la salida de Alex Cappa vía agencia libre, quien emigró precisamente a los Bengals.
Fred Johnson se unirá a un grupo que incluye a Aaron Stinnie, Shaq Mason, Josh Wells y al centro Ryan Jensen, campeón en el Super Bowl LV, quien hace dos semanas renovó contrato por tres años con los Bucs; Jensen es vital para que funcione la ofensiva liderada por el pasador Tom Brady.
En la temporada del 2021, Brady fue capturado un total de 22 veces, lo que lo convirtió en uno de los mariscales de campo menos atrapados en la liga, fortaleza que los Bucs quieren mantener en la campaña 2022.
Johnson protagonizó un curioso incidente a finales del mes pasado, cuando fue cortado por Cincinnati menos de una hora después de que la franquicia anunciara su renovación mediante oferta calificada como agente libre restringido. Johnson llegó a la NFL en el 2019 como agente libre no reclutado, luego de jugar a nivel universitario para Florida. Desde que se unió a los Bengals a mediados de la campaña del 2019, había aparecido en 23 partidos de temporada regular, iniciando ocho de ellos.
Información de Ben Baby y EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.