<
>

Tennessee Titans se convierten en el primer equipo de la NFL en aceptar bitcoin

La franquicia con sede en Nashville admitirá la criptomeda como forma de pago para inversiones, pago de patrocinios, adquisición de entradas para los partidos y mercancías

Los Tennessee Titans anunciaron este jueves que serán el primer equipo de la NFL que acepte bitcoin para inversiones, pago de patrocinios, adquisición de entradas para los partidos y mercancías de la franquicia.

"Estamos orgullosos de asociarnos con los Tennessee Titans en este comienzo del viaje al bitcoin para ofrecer a sus fanáticos una nueva forma de pagar", destacó David Bailey, CEO de BTC Inc y socio de UTXO Management, nuevo socio de la franquicia.

Bitcoin Magazine y UTXO Management son un fondo de activos digitales con sede en Nashville. La empresa ofreció asesoramiento a los Titans para establecer una amplia gama de opciones para hacer negocios a través de la criptomoneda.

"El 2022 es un año especial ya que continuamos trabajando con equipos deportivos profesionales para ayudar a educar y promover la adopción masiva de bitcoin. Los Titans son una franquicia de la NFL superior y un aliado natural para esta asociación", agregó Bailey.

La alianza permitirá a los fanáticos ofrecer bitcoin en pago por entradas y palcos en el estadio. Además, abrirá oportunidades de patrocinio en los eventos que se realicen en el Nissan Stadium, hogar de los Titans, ubicado en Nashville, Tennessee.

En una primera etapa las transacciones con bitcoin se aceptarán únicamente de asociados que realizan pagos recurrentes a la franquicia, posteriormente se abrirá para la compra de boletos, mercancía del equipo, ventas de alimentos y bebidas en el juego.

El equipo se une a franquicias como la de los Oakland Athletics, de la MLB, así como a las de los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks de la NBA, que ya aceptan la criptomoneda en algunas operaciones.

Los Titans heredaron la franquicia de los Houston Oilers, equipo que fue uno de los fundadores de la vieja Liga Americana y formó parte de la fusión que creó la NFL en 1970. Jugaron bajo ese nombre hasta la temporada de 1996.

A partir de 1997 el equipo se mudó a Tennessee, aunque conservó el apelativo de Oilers, pero como su nuevo estadio tardaría en estar listo otros dos años tuvieron que jugar en el Liberty Bowl Memorial Stadium, ubicado en Memphis, a 339 kilómetros de Nashville.

Para generar una mayor identidad con Tennesse el equipo cambió de Oilers a Titans a partir de 1999, una campaña de ensueño que los llevó al Super Bowl XXXIV, que perdieron ante los entonces St. Louis Rams.

En el 2021, el equipo del entrenador Mike Vrabel fue el mejor de la AFC en temporada regular con doce triunfos y cinco derrotas. En la instancia de playoffs, perdió en la serie divisional ante los Cincinnati Bengals.