<
>

¿Dónde serán reclutados los quarterbacks en cada una de las siete rondas del NFL Draft 2022?

Dos expertos de draft para ESPN proyectan los turnos y equipos donde serán seleccionados los mejores 10 pasadores a lo largo de las siete rondas

La camada de quarterbacks para el Draft 2022 de la NFL es considerada más débil de lo que ha sido en años, con potencialmente ningún pasador siendo elegido dentro del Top-10. Con todo y eso, quarterback se mantiene como una de las posiciones más importantes para cualquier deporte, y todos los equipos están en busca de su elegido para el futuro, incluso si eso significa seleccionarlo por arriba de su valor.

Los Detroit Lions (turnos N° 2 y N° 32), Carolina Panthers (N° 6) y Pittsburgh Steelers (N° 20) son los favoritos para tomar a uno en la primera ronda, pero podría haber otros. También habrá quarterbacks siendo seleccionados en el segundo y tercer día que terminen iniciando partidos de NFL. Apenas el año pasado, los Houston Texans podrían haber hallado a su elegido con un turno de tercera ronda, con Davis Mills mostrando destellos de talento a lo largo de una campaña de novato que incluyó 16 pases de touchdown y 10 intercepciones en 11 salidas de inicio.

¿Dónde se irán los quarterbacks en el draft de este año? Eso es lo que los analistas para ESPN, Jordan Reid y Matt Miller, se propusieron descifrar, con proyecciones para las siete rondas completas del draft en la posición de quarterback. Empataron prospectos con equipos desde la primera ronda hasta la séptima, y terminaron con 10 pasadores que, creen, serán reclutados. Eso iguala el número del año pasado. El Draft 2022 de la NFL no tendrá cinco en la primera vuelta como en el 2021, pero varios equipos todavía podrían obtener a sus titulares del futuro.

¿Dónde tienen sentido Malik Willis y Kenny Pickett en la primera ronda? ¿Quién podría ser un robo en el segundo día? ¿Por qué es tan amplio el rango para Sam Howell? ¿Y, por qué tanto Reid como Miller proyectan al mismo pasador para Washington en la cuarta vuelta? Aquí hay dos escenarios diferentes para cómo serán elegidos los quarterbacks en el Draft 2022 de la NFL, a finales de este mes:

LAS PROYECCIONES DE JORDAN REID

Ronda 1, N° 2: Detroit Lions

Malik Willis, Liberty

O estás enamorado de esta idea, o la detestas por completo. Jared Goff está bajo contrato por dos temporadas más, y aunque mostró señales de crecimiento durante el cierre de la pasada temporada, probablemente no sea la solución a largo plazo en Detroit.

Con un respetable jugador puente en plantilla, Willis sería capaz de progresar lentamente; no está listo para participar un número significativo de jugadas de NFL de inmediato. Nada importa para un equipo en reconstrucción hasta que acierte en el puesto de quarterback, y aunque la camada de pasadores del 2023 luce prometedora, no hay garantías de que los Lions estén en posición de tomar uno en lo más alto. Willis sería un claro intento de pegar jonrón.

Ronda 1, N° 6: Carolina Panthers

Kenny Pickett, Pittsburgh

Los Panthers deben intentar encontrar un quarterback titular a lo largo del siguiente mes, ha sea por medio del canje o vía draft. Con el head coach Matt Rhule en el asiento caliente, la franquicia podría estar en busca de una opción que esté lista para jugar de inmediato.

Pickett, quien inició 49 encuentros en Pitt, posee una tonelada de experiencia y posee el nivel para ajustarse al esquema del equipo. Y Rhule conoce bien al quarterback, dado que lo intentó reclutar cuando fue head coach en Temple.

Aunque se puede hacer el argumento de que Pickett no vale una selección del Top-10, la franquicia no está en posición de ignorar la posición nuevamente, y los quarterbacks siempre son reclutados por arriba de su valor.

Ronda 1, N° 20: Pittsburgh Steelers

Desmond Ridder, Cincinnati

Podría ser algo sorpresivo, pero el acuerdo de Mitch Trubisky por dos temporadas y 14 millones de dólares probablemente significa que es solamente un puente hacia un quarterback joven. Trubisky está al tope del orden de franquicia por ahora, pero no debe alterar la búsqueda de los Steelers por un nuevo pasador.

Podría ver a los Steelers siendo un gran esquema para Ridder, quien fue exitoso a nivel colegial (44 triunfos de por vida con 87 pases de touchdown), asumió grandes responsabilidades en la ofensiva de Cincinnati y es suficientemente maduro para jugar de inicio. No se sorprendan si es seleccionado en la parte media de la Ronda 1.

Ronda 2, N° 40: Seattle Seahawks (vía Denver Broncos)

Matt Corral, Ole Miss

Corral, quien sufrió una lesión de tobillo en el Sugar Bowl a inicios de enero, fue el único quarterback del que no vimos mucho durante el proceso previo al draft. Es un rápido procesador de información, y posee un desprendimiento veloz.

Con Drew Lock y Jacob Eason como las únicas opciones en plantilla, dar la bienvenida a Corral podría tener sentido para Seattle. Los Seahawks no están en situación de apuro para hallar a su quarterback del futuro, pero si Corral resbala a la segunda ronda, vale la pena tomarlo.

Ronda 2, N° 49: New Orleans Saints

Sam Howell, North Carolina

He repasado una y otra vez mi evaluación de Howell, más que cualquier otro quarterback en la camada, y opiniones de la gente con la que hable de la liga son mixtas. Una prometedora campaña del 2020 generó grandes expectativas para el 2021, pero una desastrosa actuación de tres intercepciones para abrir la campaña generó muchas preocupaciones. Howell mejoró conforme progresó la temporada, no obstante, al tiempo que batalló con la perdida de sus cuatro mejores objetivos de la campaña previa.

New Orleans es un lugar idóneo de aterrizaje para Howell, quien se uniría a un grupo de veteranos con Jameis Winston y Andy Dalton. Como recluta de segunda ronda, no se vería apresurado a jugar. Existe un rango amplio de opiniones sobre dónde será seleccionado Howell; no sería sorpresivo si cayera en la parte final de la primera vuelta, pero tampoco si dura hasta la tercera.

Ronda 3, N° 90: Tennessee Titans

Carson Strong, Nevada

Después del juego inconsistente de Ryan Tannehill en la pretemporada, los Titans podrían buscar lanzar un dardo al tablero de quarterbacks en el segundo día. Strong es lo opuesto de Tannehill desde un punto de vista de estilo de juego, y su habilidad para atacar las porciones más profundas del campo estresaría a las defensivas que intenten retacar la caja en contra del corredor Derrick Henry.

Opiniones variarán respecto a Strong por su historial médico --se sometió a dos cirugías de rodilla como colegial--, pero podría haber unos cuantos equipos cómodos con seleccionarlo a estas alturas.

Ronda 4, N° 113: Washington Commanders

Bailey Zappe, Western Kentucky

Con una réplica exacta de él ya en la plantilla, con Taylor Heinicke, es sencillo ver por qué los Commanders tendrían interés en Zappe. Es un pasador que puede convertirse en una póliza de garantía de alto nivel para un titular.

Con Henicke por comenzar la campaña final de su contrato, guardar a Zappe en la escuadra de prácticas y eventualmente permitirle asumir el rol de suplente en el 2023 podría ser una posibilidad.

Ronda 6, N° 212: Los Angeles Rams (selección compensatoria)

Jack Coan, Notre Dame

Los Rams tienen a John Wolford y Bryce Perkins como opciones de reserva para Matthew Stafford, y lanzar a otro joven quarterback en el grupo podría ser una opción.

Coan es elogiado por su comprensión respecto a dónde ir con el balón. Cuando lo vi durante la semana de prácticas en el East-West Shrine Bowl, continuó mejorando todos los días después de verse expuesto a las enseñanzas de los coaches de NFL.

Ronda 7, N° 231: Buffalo Bills (vía Atlanta Falcons)

Cole Kelley, Southeastern Louisiana

Con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, y 260 libras de peso, Kelley es un lanzando de gran carrocería que frecuentemente fue incorporado en el juego terrestre diseñado para el quarterback (16 touchdowns por tierra la pasada temporada). Posee la movilidad para equipararse a su potente brazo.

En las prácticas del Hula Bowl, Kelley mostró momentos prometedores que podrían conducirlo a ser un recluta de séptima ronda. Los Bills ya están fijos en las posiciones de segundo y tercero en el orden, luego de adquirir en canje a Case Keenum y traer de regreso a Matt Barkley, pero Kelley es una opción ideal para la escuadra de prácticas.

Ronda 7, N° 239: Indianapolis Colts

Brock Purdy, Iowa State

La carrera de Purdy en Iowa State probó tener un inicio rápido, tomando la titularidad como freshman en el 2018. Se estancó un poco después de una fuerte campaña de sophomore, no obstante, pero es una opción intrigante para rondas finales que puede aportar profundidad como tercer quarterback.

Purdy posee un brazo promedio, pero su precisión es adecuada en las áreas cortas a intermedias.

LAS PROYECCIONES DE MATT MILLER

Ronda 1, N° 6: Carolina Panthers

Kenny Pickett, Pittsburgh

Los Panthers necesitan de un quarterback que pueda jugar ahora y acentuar a los talentosos jugadores de habilidad que la directiva ha añadido en las temporadas recientes. Los 49 inicios colegiales de Pickett y su precisión lo convierten en el pasador más listo para las filas profesionales en la camada del 2022, algo que el head coach de los Panthers, Matt Rhule, necesita para evitar que se caliente demasiado su asiento.

Ronda 1, N° 20: Pittsburgh Steelers

Malik Willis, Liberty

En la NFL, los equipos poseen un quarterback que puede ganar partidos, o están buscando a uno. Y aunque es posible que los Lions pongan la mira en Willis en el segundo turno global, miremos un escenario distinto: los Steelers se percatan de que Mitch Trubisky no es el adecuado.

La habilidad de amenaza dual de Willis, fortaleza natural en su brazo y excepcional visión de campo, darían a los Steelers algo que no han tenido desde que tenían a un joven Big Ben bajo centro.

Ronda 2, N° 40: Seattle Seahawks (vía Denver Broncos)

Matt Corral, Ole Miss

Los Seahawks canjearon a un quarterback de amenaza dual, por debajo del tamaño promedio, y su reemplazo se ajusta a la misma descripción. Corral no ha generado gran ruido previo al draft, pero su nivel en el 2021 mejoró bastante (31 touchdowns totales, cinco intercepciones) cuando recortó las entregas de balón.

A los Seahawks les gusta Drew Lock, pero Corral es suficientemente bueno como para presionarlo desde el primer año. Además, hay una conexión Lane Kiffin-Pete Carroll aquí; Kiffin dirigió bajo Carroll en USC.

Ronda 2, N° 43: Atlanta Falcons

Desmond Ridder, Cincinnati

Ridder es el quarterback ideal para aprender detrás de Marcus Mariota, dado que poseen un conjunto de habilidades similar. Ridder posee gran comprensión y experiencia, además de que mejoró su precisión en el 2021. Todavía lke vendría bien algo de tiempo para aprender, lo que hace que sea una gran situación para él.

El tiempo de Ridder de 4.52 segundos en las 40 yardas durante el Combinado de Talento, y sus cuatro años de inicios han elevado sus bonos. Existe la posibilidad de que aterrice en la primera ronda, como notó Jordan arriba.

Ronda 3, N° 81: New York Giants (vía Miami Dolphins)

Sam Howell, North Carolina

Una póliza de seguro contra una lesión o mala jugada de Daniel Jones es inteligente, y brinda a los Giants un potencial titular futuro. El juego de Howell declinó en el 2021, pero su potencia en el brazo, toque en pases profundos y habilidad como amenaza doble, son intrigantes.

Permitirle aprender de Brian Daboll es ideal desde un punto de vista de perspectiva.

Ronda 3, N° 98: New Orleans Saints (selección compensatoria)

Carson Strong, Nevada

Tirar los dados hacia el final de la tercera ronda en un quarterback es una movida inteligente. Strong posee experiencia y rasgos como pasador que los equipos aman, pero una lesión de rodilla previa dificulta su evaluación.

Posee el talento en el brazo para convertirse en titular de la NFL si puede permanecer sano. El juego campo abajo de los Saints se beneficiaría, especialmente si pueden agregar a otro receptor con una de sus dos selecciones de primera ronda.

Ronda 4, N° 113: Washington Commanders

Bailey Zappe, Western Kentucky

¿Pueden nombrar la última ocasión en que Washington seleccionó a un quarterback en la cuarta ronda, después de una movida de mucho ruido en la posición? Kirk Cousins en el 2012.

Zappe es un tipo preciso, inteligente, altamente productivo que lanza un pase profundo precioso y posee unos de los pases intermedios más sencillos de atrapar de la camada. Posee talento de titularidad en la NFL en el esquema adecuado, pero jugó contra una competencia subpar en Houston Baptist y luego Western Kentucky, y los equipos se preocupan de que esa producción se haya debido sobre todo a esquemas ofensivos que inflan los números del quarterback.

Ronda 6, N° 183: Houston Texans

Cole Kelley, Southeastern Louisiana

Davis Mills mostró lo suficiente como novato la temporada pasada, para ser titular en el 2022, pero asegurarse en la posición es inteligente. Kelley, quien sumó 44 pases de touchdown y 10 intercepciones, al tiempo que completó el 74.2 por ciento de sus pases la temporada pasada, sorprendió en el Combinado con su brazo talentoso.

Un transferido desde Arkansas, posee el tamaño (6 pies con 7 pulgadas) y los rasgos como para tener la oportunidad de quedarse como suplente en la Ronda 6.

Ronda 6, N° 184: Minnesota Vikings (vía New York Jets)

Jack Coan, Notre Dame

Coan impresionó después de transferir desde Wisconsin a Notre Dame. Mejoró sus bonos durante el proceso previo al draft demostrando agilidad dentro y fuera del bolsillo, además de una visión de campo que no se había visto previamente en las cintas.

El segundo puesto en el orden de Minnesota podría seguir abierto después de que la directiva previa seleccionara a Kellen Mond en la tercera vuelta del año pasado.

Ronda 7, N° 249: Green Bay Packers

Brock Purdy, Iowa State

Existe la posibilidad de que Jordan Love sea canjeado en este receso de temporada, pero, incluso si se mantiene en la plantilla, los Packers deben ocuparse de la profundidad a futuro. No hay mejor posición para eso en la posición de quarterback que la séptima ronda, donde un suplente a largo plazo puede ser hallado.

Purdy no sorprenderá con herramientas físicas, pero es experimentado y preciso.

¿QUIÉN MÁS QUEDA?

Miller: Hay algunos otros quarterbacks que se unirán a plantillas de la NFL en la primavera como agentes libres no reclutados.

Aqeel Glass (Alabama A&M), Skylar Thompson (Kansas State), EJ Perry (Brown), Dustin Crum (Kent State) y Kaleb Eleby (Western Michigan) están en los radares de los equipos, y deben encontrarse recibiendo llamadas telefónicas el sábado del draft, con los equipos intentando completar sus plantillas para los campamentos.