<
>

Washington Commanders renuevan por dos años con Joey Slye, pateador de lugar

El convenio con el pateador es por dos años y 5 millones de dólares, incluyendo 2 millones garantizados en Washington

Los Washington Commanders recontrataron al pateador de lugar Joey Slye este lunes, una movida diseñada para solidificar una posición que estuvo en flujo por buena parte de la pasada temporada.

Slye firmó un acuerdo por dos años que podría valer hasta 5 millones dólares, con 2 millones garantizados, de acuerdo a una persona con conocimiento del convenio. La persona habló con The Associated Press bajo condiciones de anonimato, porque términos del contrato no fueron revelados.

El jugador de 26 años de edad es uno de dos pateadores en la plantilla, junto con Brian Johnson, quien fue firmado cuando Slye quedó marginado por una lesión de tendón de la corva. Slye y Johnson fueron el tercero y cuarto pateador que empleó Washington la pasada temporada, después de Dustin Hopkins y Chris Blewitt.

Ahora, el equipo proyecta iniciar los trabajos de receso de temporada y campamento de entrenamiento con una competencia por el puesto.

Slye entra como favorito después de irse con un perfecto 12 de 12 goles de campo y convertir nueve de 10 puntos extra para Washington la temporada pasada en su tercera parada de un tour alrededor de la NFL. Previamente, pasó de Houston a San Francisco.

Pese a perderse cuatro semanas con una lesión en el tendón de la corva que lo llevó a la lista de reservas lesionados, Slye encontró su ritmo en Washington. Y, no es coincidencia que haya aterrizado allí: como muchos jugadores de los Commanders, Slye posee una conexión a Carolina a través del head coach Ron Rivera, luego de debutar en la NFL con los Panthers en el 2019.

Slye quien jugó al fútbol americano de preparatoria en Virginia, está por comenzar su cuarta campaña profesional. En total, la temporada pasada, Slye convirtió 23 de 25 intentos de gol de campo y 18 de 22 intentos de punto extra.

Después de adquirir al quarterback Carson Wentz vía canje de los Indianapolis Colts, Washington ha pasado la temporada baja hasta el momento trayendo de regreso a jugadores, antes que firmar a agentes libres externos. El guardia Andrew Norwell y el ala defensiva Efe Obada son los únicos agentes libres que han firmado los Commanders.