<
>

Dwayne Haskins buscaba gasolina cuando ocurrió el accidente fatal en la autopista, según investigación

Según un audio revelado por las autoridades, el vehículo del quarterback se habría quedado sin combustible, motivo por el cual intentaba cruzar los carriles de la autopista para buscar gasolina

PITTSBURGH -- La esposa de Dwayne Haskins dijo a una operadora del 911 que el quarterback estaba caminando para ir por gasolina en la mañana en que fue golpeado y muerto por un camión de volteo en una autopista de Florida, según un audio revelado este miércoles por la oficina del Sheriff de Broward County.

Kalabrya Haskins dijo a la operadora del 911 que su esposo la llamó por la mañana del 9 de abril y dijo que salía de su vehículo para ir por gasolina, y que llamaría de vuelta cuando regresara al automóvil. Cuando no recibió otra llamada, volvió a marcar al 911 y pidió que se enviara a alguien para cerciorarse que estaba bien.

Haskins, quien estaba en Florida ese fin de semana para entrenar con sus compañeros de los Pittsburgh Steelers, fue golpeado y muerto por un camión de volteo en la Interstate 595 en Fort Lauderdale, Florida, cerca del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

En la llamada al 911, la operadora dijo a la esposa de Haskins que existía el reporte de un accidente cercano a donde ella dijo que su esposo dejó el vehículo, pero que ella no podía confirmar si él estaba involucrado. El audio dado a conocer este miércoles también incluyó llamadas de testigos que dijeron haber visto al camión golpear al hombre.

Un reporte final del impacto emitido por la Florida Highway Patrol señaló que Haskins estaba caminando en el lado poniente de la I-595 cuando ingresó a los carriles de flujo y en el camino del camión de volteo, que viajaba en el carril central. La parte frontal izquierda del camión de volteo golpeó a Haskins.

El reporte concluyó que Haskins estaba indebidamente sobre la autopista, y al chofer del camión de volteo no se le detectaron acciones que hayan contribuido al accidente, con base en el juicio del oficial a cargo de la investigación. Haskins también fue golpeado por un segundo vehículo que viajaba a un lado del camión de volteo, que ejecutó maniobras evasivas para evitarlo, pero lo golpeó con el costado derecho, de acuerdo al reporte.

Un tercer vehículo podría haber estado involucrado también, de acuerdo al reporte, con base en el testimonio de una persona. Haskins fue pronunciado muerto en la escena por el capitán Rod Watkins del Fort Lauderdale Fire Department a las 6:48 a.m. Tenía 24 años de edad.

El accidente se mantiene bajo investigación.

El primero de tres servicios funerarios para Haskins se llevará a cabo en Pittsburgh el viernes a las 11 a.m. en la Allegheny Center Alliance Church. También habrá un servicio el sábado a mediodía en la Christ Church de Rockaway Township, New Jersey, y en la Bullis School de Potomac, Maryland, el domingo.

"Mi esposo era más que un gran jugador de fútbol americano", declaró Kalabrya Haskins en un comunicado a inicios de esta semana. "Tenía una sonrisa de arcoíris que tocó la diversidad de tantos. Por siempre descansará y permanecerá en nuestros corazones hasta el fin de los tiempos".