<
>

Ohio State honrará a Dwayne Haskins en su partido de primavera

El head coach de los Buckeyes, Ryan Day, también dijo que el ex quarterback del programa será reconocido en el futuro, cuando sean definidos los planes en la escuela

Ohio State honrará al ex quarterback Dwayne Haskins en el partido primaveral del próximo sábado, al tiempo que el programa de fútbol americano lamenta la pérdida de un jugador de quien el head coach Ryan Day dijo brindó compasión y excelencia al vestidor.

Haskins, de 24 años de edad, murió el sábado por la mañana después de ser golpeado por un camión de volteo mientras caminaba por una autopista en el sur de Florida. Había estado en el área, entrenando con otros jugadores de los Pittsburgh Steelers.

Haskins jugó para Ohio State del 2016 al 2018, convirtiéndose en finalista para el Heisman Trophy en su temporada final, imponiendo marcas de la Big Ten en yardas por pase (4,831), pases de touchdown (50) y yardas ofensivas totales (4,939). Se convirtió después en el primer quarterback de Ohio State en ser reclutado en la primera ronda del NFL Draft desde 1982.

"Tenía 11 años de edad, caminando en estas instalaciones, y dijo, 'Esto es lo que voy a hacer', y luego lo hizo", explicó Day, quien sirvió como coordinador ofensivo de Ohio State coach de quarterbacks y head coach interino durante las dos campañas finales de Haskins en el programa. "Ese es el legado que dejará atrás: puedes imponer un sueño y una meta y conseguirla, y luego rompió muchos récords ese año, en el 2018. Se puso un sueño y lo persiguió y lo logró".

Day dijo que planes para honrar a Haskins, tanto durante el partido del sábado y en el futuro, siguen siendo finalizados y serán anunciados más tarde.

"La Nación Buckeye significó mucho para Dwayne", dijo Day. "Tener a todos allá el sábado es significativo. Nos cercioraremos de hacer las cosas del modo correcto, y a futuro, queremos asegurarnos de hacer las cosas del modo correcto y pensarlo bien".

Haskins mantuvo relaciones estrechas con jugadores, coaches y otros dentro y alrededor del programa de Ohio State, incluyendo al hijo de Day, RJ Day, quien dijo que Haskins lo llevó a un juego de fútbol americano de preparatoria y fue "como un hermano mayor" para él.

"Estábamos en el automóvil el otro día, allá en el campamento [al que fue RJ] y conducíamos de regreso e intentábamos comprenderlo, y realmente no tenía nada bueno qué decirle, de verdad", explicó Day. "No podía entender qué pensar de todo. Muy confuso, triste, pero te hace abrazar a tus seres queridos un poco más y comprender lo frágil que es la vida.

"Pero, algo así es difícil de explicar".

Day dijo que echará de menos la calma de Haskins y personalidad confiada previa a los partidos, dado que a menudo calmaba los nervios del coach. Haskins brindó una personalidad de compasión a aquellos a su alrededor y una sonrisa que sus compañeros y coaches nunca van a olvidar.

Su temporada de destape en el 2018 bajo la tutela de Day fue factor para que el coach sucediera a Urban Meyer al frente del programa.

"No creo que ninguno de nosotros estaría aquí, y el programa estuviera donde está, sin Dwayne por el modo en que todo sucedió", explicó Day. "Es la vida. Hay ciertos momentos, momentos definitorios en tu carrera y en tu vida, donde las cosas pueden ir hacia un lado o el otro. En ese momento, Dwayne estaba allí y todo se acomodó en esa campaña, estamos aquí ahora y él fue parte de ello".

Day había hablado con Haskins respecto a un "reinicio" a su carrera con los Steelers, y pensó que el equipo era el lugar perfecto para que el quarterback creciera y se desarrollara. Aunque Haskins dejó Ohio State a inicios del 2019, se mantuvo en contacto con muchas personas en el programa, incluyendo algunos jugadores.

"Tengo 44 años de edad ahora, y no sé cómo sentirme", admitió Day. "Ciertamente, si tienes 18, 19, 20 años de edad, estás teniendo dificultades con todo, confuso. Intentas recargarte en los demás del mejor modo posible.Lo que no puedes hacer, es hacer o decir algo que crees va a hacer que todo esté mejor. Eso no va a suceder. Debes atravesar el proceso".