<
>

Lanzarán primer juego oficial de la NFL para plataformas de realidad virtual

La meta del juego, más allá del valor de entretenimiento, es ayudar a los aficionados entender cómo es de hecho para los quarterbacks en la línea de golpeo, y lo que ven cuando reciben el balón del centro

Un nuevo modo de experimentar la NFL desde un punto de vista de los videojuegos está por llegar, con el primer juego con licencia oficial de la liga para plataformas de realidad virtual por lanzarse en el otoño.

NFL PRO ERA está siendo desarrollado por StatusPRO y tiene programado debutar en Meta Quest y PlayStation VR. El juego también cuenta con la licencia de la NFL Players Association, permitiendo el empleo de nombres y similitudes con los jugadores de la liga.

"Cuando pensamos en esta experiencia, finalmente te estarás sumergiéndote como atleta profesional por primera vez, y viéndolo de un modo que jamás lo has visto", explicó el cofundador de StatusPRO, Troy Jones. "Es el futuro, y lo vemos como una nueva era de videojuegos y el siguiente paso en el modo en que la gente va a consumir los deportes".

Jones, un ex quarterback a nivel colegial en escuelas múltiples, cofundó StatusPRO con el ex receptor abierto de la NFL, Andrew Hawkins. Su esperanza es que tener a ex jugadores al frente de la compañía va a sumar a la comprensión y la autenticidad de la experiencia de realidad virtual.

A lo largo de los últimos dos años, StatusPRO desarrolló en primera instancia tecnología de realidad virtual para que los NFL emplearan en sus instalaciones, y luego se mudaron hacia la creación de un juego para el público en general.

"La mayor diferencia es que estamos desde una perspectiva pura del jugador, así es", dijo el productor ejecutivo de StatusPRO, Jay Juneau. "No eres un coach. No eres un gerente general. No eres el propietario. Eres un jugador de la NFL, y en eso estamos enfocados".

La meta del juego, más allá del valor de entretenimiento, es ayudar a los aficionados entender cómo es de hecho para los quarterbacks en la línea de golpeo, y lo que ven cuando reciben el balón del centro. Jones dijo que el juego dará a los jugadores la oportunidad de ver si pueden completar un pase que podrían haber visto --o criticado-- completar por Lamar Jackson, Aaron Rodgers o Patrick Mahomes en la televisión.

"En la experiencia, eres capaz de jugar como quarterback en un juego de NFL", destacó Hawkins. "Eres capaz de tomar las decisiones".

Juneau dijo que habrá cerca de 200 rostros individuales en el juego, pero que las limitaciones de la tecnología significan que habrá algunas caras genéricas, también. Los jugadores tendrán tipos corporales precisos, números y estadísticas, con ratings basados en datos recopilados para crear una experiencia tan realista como sea posible.