<
>

'Amor de Hombres': Linderbaum, Austin y mis prospectos favoritos para el NFL Draft 2022

play
Trevor Penning, un tackle con dinamismo y madurez que representa a Northern Iowa (0:49)

El egresado de los Panthers llega al draft con reputación de ser un producto listo para el profesionalismo en la NFL. (0:49)

Estamos a días del draft, y como todos los años, les presento mi columna de "Amor de Hombres".

En otras palabras, mis prospectos favoritos de cara a este sorteo. Algunos de ellos serán elegidos el primer día y otros no. Pero sin importar dónde sean escogidos, creo que tendrán una carrera productiva en la NFL.


TYLER LINDERBAUM, C, IOWA

Puede sonar increíble para muchos, pero Linderbaum es mi jugador favorito de este draft. Aquellos que me siguen en redes sociales, saben que he estado publicando videos acerca de él hace un año, y honestamente creo que tiene el potencial para eventualmente ser el mejor centro de la NFL. La única "crítica" hacia Linderbaum como jugador es que no tiene el tamaño idóneo, pero por su pasado en lucha Greco Romana, siempre se les parece ingeniar para utilizar bien sus manos y tener el balance indicado.

A la hora de bloquear para el ataque terrestre, nunca he visto un centro moverse con tanta fluidez para llegar al segundo nivel. Si no tienes un buen centro, no tienes una buena línea ofensiva. Linderbaum me recuerda algo a Jason Kelce, y en mis ojos, será una futura estrella en la NFL.

CALVIN AUSTIN, WR, MEMPHIS

Quizás sea por mi estatura que siempre parecen atraerme este tipo de receptores, pero realmente creo que algún equipo se llevará una joya productiva en el tercer día del draft. Austin mide 5´8" y pesa 170 libras, pero tiene una velocidad de elite por su pasado en el atletismo. Es versátil y puede lastimarte también desde el backfield y en equipos especiales.

Tiene un 'release' muy rápido para burlar a esquineros más grandes que pretenden ser físicos con él, y si algo terminó de convencerme con Austin, es veo un chico que ama el fútbol americano y juega con un corazón inspirador. Veo una versión mejorada de Jakeem Grant en el siguiente nivel.

ISAIAH LIKELY, TE, COASTAL CAROLINA

No es particularmente un gran draft para los alas cerradas, pero me intriga la proyección de Likely en la NFL. Si bien es verdad que no tiene el físico ideal para la posición y no es el mejor bloqueador, es un gran receptor que podría tener un rol protagónico en esta versión moderna de la NFL. Tiene mucha fluidez para correr sus rutas, es una amenaza constante a la jugada grande y ha mostrado intelecto tanto dentro como fuera del emparrillado.

Veo ciertas cosas de Delanie Walker, y considero que con el paso del tiempo, podría convertirse en un ala cerrada de nivel en la NFL. Invertiría un pick de tercer día en él.

STERLING WEATHERFORD, S, MIAMI OHIO

Nunca me ha gustado cuando le colocan a un jugador versatil, la etiqueta de "no encaja ni como profundo ni como apoyador". La realidad es que si un jugador tiene talento, esa versatilidad debería ser una fortaleza y no una debilidad. A veces ni siquiera me gusta mencionar posiciones, y pensar más en "un arma defensiva".

Eso es exactamente lo que es Weatherford, quien mide 6´4" y pesa 224 libras. Kam Chancellor se transformó en su momento en el modelo a seguir para profundos de gran tamaño, y si bien no estoy diciendo que Weatherford podrá imitar su carrera, sí estoy en condiciones de decir que es más alto y más rápido. Carece un poco de flexibilidad, pero es mi tackleador favorito del sorteo. Algún equipo lo tomará en el tercer día, comenzará su carrera en equipos especiales, pero cuidado que dentro de un par de años se lleven alguna sorpresa.

NAKOBE DEAN, LB, GEORGIA

A esta altura del partido, se habrán dado cuenta que creo que en Estados Unidos a veces se enamoran de los medibles, y honestamente creo que por momentos están sobreestimados. A mi juicio, nada es más importante que los videos de partidos, y en Dean veo a un linebacker de tres intentos que vuela de lateral a lateral.

Su agresividad a veces le juega en contra porque sus instintos todavía necesitan trabajo, pero su atleticismo le hace disfrazar muchas deficiencias, y es un tackleador voluntarioso que es agresivo a la hora de llenar los gaps ante el ataque terrestre. Me recuerda un poco a Roquan Smith, y considero que se lo está menospreciando en la antesala a este draft.

ISAIAH THOMAS, EDGE, OKLAHOMA

Nik Bonitto se ha llevado todos los reflectores cuando hablamos de cazamariscales de Oklahoma, pero a veces creo que la gente se está olvidando del jugador en el lado opuesto. Thomas tiene los medibles ideales para la posición, es un potencial jugador de tres intentos y tiene una gran utilización de manos. Tiene que mejorar un poco a la hora de detener el ataque terrestre, y sobre todo si pretende ser utilizado más que apenas como cazamariscal occasional, pero no vas a encontrar mejor valor en un 'EDGE' que con Thomas en el tercer día del draft.

DEREK STINGLEY JR., CB, LSU

Siempre hay que recordar que el draft es la la ciencia de la proyección. Ningún esquinero en este draft tuvo una temporada como la que tuvo Stingley en su primer año en LSU, lo cual hace que su proyección sea más alta que la de sus pares. Entiendo que hay riesgos involucrados porque ha jugado apenas 10 partidos en los últimos dos años y tiene un historial de lesiones, pero la combinación de tamaño y velocidad de Stingley es un unicornio y su techo es altísimo.

Su pedaleo hacia atrás es fluido, y siempre se mantiene bajo, confirmando que es uno de los mejores atletas del draft. Puede mejorar a la hora de detener el ataque terrestre y tacklear con mayor seguridad, aunque no me sorprendería si se va entre los primeros tres picks. Tiene algunas cosas de Stephon Gilmore, y puede potencialmente ser una estrella en el siguiente nivel.

TREVOR PENNING, OT, NORTHERN IOWA

Es entendible que Ikem Ekwonu y Evan Neal sean ampliamente considerados los mejores tackles ofensivos de este draft. El simple hecho de que jugaron para universidades de mayor renombre, los coloca por encima de Penning. Pero si les soy sincero, Penning es mi tackle favorito de este sorteo. Es una montaña de ser humano y ha admitido que mira películas de terror la noche previa a los partidos para motivarse.

Juega con un extra, y hasta da la sensación de que quiere lastimar a sus rivales. Sin ser sucio, juega hasta el límite del silbato. Puede formar tanto del lado izquierdo como del lado derecho y ama el fútbol americano. Entiendo que muchos se preocupan por la transición de Northern Iowa a la NFL, pero en mis ojos, será un titular desde el primer día.

JAHAN DOTSON, WR, PENN STATE

Ya todos los sabemos que es una gran clase de receptores abiertos, y cuando me preguntan por mi favorito, les doy una respuesta que los termina sorprendiendo. Dotson no será el primer receptor abierto elegido, y quizás ni siquiera se vaya en primera ronda, pero sí es mi favorito. Creo que a Dotson lo han "vendido bajo" cuando lo catalogan como un velocista.

No me malinterpreten, Dotson tiene una velocidad de elite, pero es tanto más que eso. Sus manos son extraordinarias, y su recepción ante Ohio State es más que prueba suficiente. Puede formar tanto adentro como afuera, sus cambios de dirección son increíblemente fluídos y tiene una aceleración bárbara. Puede mejorar a la hora de romper tackles y ser más físico, pero Dotson será un receptor abierto productivo en la NFL.

BREECE HALL, RB, IOWA STATE

La pregunta de prácticamente todos los años es si vale la pena elegir o no a un corredor en la primera ronda, y si bien creo que ninguno será elegido el primer día en este draft, sí pienso que hay más de uno que serán extremadamente productivos en la NFL. Ninguno más que Hall, quien tiene un estilo que me recuerda algo a Le´Veon Bell, dado que tiene una paciencia inusual para esperar que se desarrollen los huecos.

Esa paciencia combinada con una explosividad particular, lo hace una amenaza constante a jugadas grandes. Como si fuese poco, tiene grandes manos y en ese sentido pienso que Matt Forte como referencia. Si bien es cierto que tuvo mucho millaje en Iowa State, considero que Hall puede ser un corredor de tres intentos.