<
>

Man in the Arena: Tom Brady / Resumen Episodio 10: The Wheel - La llegada a los Buccaneers y el deseo de ganar

Man in the Arena: Tom Brady: Stream el episodio 10 por ESPN+


La última entrega de “Man In The Arena” ofrece un relato emotivo de la relación entre Tom Brady y su familia, en particular con su padre, y se centra en la motivación que hace que el considerado mejor quarterback en la historia de la NFL siga con su carrera.

El último episodio de la serie destaca el reto que enfrentó Brady tras decir adiós a los New England Patriots luego de 20 años y la conquista de seis títulos de Super Bowl con ellos para jugar con los Tampa Bay Buccaneers y adaptarse a un nuevo entorno.

“Hice una lista de las cosas que me ayudarían a decidir e iban desde la calidad de las posiciones clave, el clima, la calidad de vida, la cercanía con mi hijo Jack”, relata Brady sobre el proceso que vivió en 2020 para elegir al equipo con el que continuaría su carrera.

“El reto (en Tampa Bay) era acomodarse a una situación que no conocía y trabajar al máximo con mis compañeros y coaches (…), crecer y aprender cosas que nunca hubiera aprendido de no haber dejado New England. Ese fue el mayor reto de mi carrera”, agrega el No. 12.

Como invitados en este episodio están Rob Gronkowski, quien así se convirtió en el único personaje en aparecer en dos capítulos, y el papá de Brady, Tom Brady Sr., quienes dan sus testimonios sobre lo complicada que fue la temporada 2020 dentro y fuera del campo.

Entre las complicaciones de adaptarse a un nuevo equipo y sistemas de juego, Brady y los Buccaneers tuvieron que enfrentar, como el resto de la NFL, el reto de prepararse con las restricciones generadas por la pandemia por el COVID-19.

Incluso, el papá de Brady relata que se contagió del virus y tras ser hospitalizado, la situación no mejoró y estuvo cerca de usar un respirador artificial, momento que el quarterback guarda como uno que refleja la unión de su familia.

“Mi familia me dijo, ‘Estamos todos juntos en esto. Preocúpate por lo tuyo y aquí nos ocupamos de lo demás’”, recuerda Brady. “Fue un verdadero trabajo en equipo y me mantuvo tranquilo en un momento emocionalmente complicado”.

Ya en la temporada regular de 2020, las dificultades acompañaron a Brady y a los Buccaneers y Gronkowski recuerda que, pese a tener marca de 7-5, el desempeño del equipo no era el adecuado y que la semana de descanso les ayudó a liberar la presión y las cosas cambiaron drásticamente camino a los Playoffs.

En la Postemporada, recuerdan Brady y “Gronk”, los retos fueron complicados: vencer a los New Orleans Saints y a Drew Brees, quienes los habían dominado en sus dos duelos de la campaña regular, ir a Lambeau Field para eliminar a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC y finalmente, vencer en el Super Bowl LV a unos Kansas City Chiefs que habían vencido a los Buccaneers meses antes.

Brady relata que ganar su sexto anillo como campeón de la NFL le hizo convencerse de que la decisión de jugar con los Buccaneers fue la correcta.

“Quería probar que los Bucs habían tomado la decisión correcta, así como los Patriots tomaron la decisión correcta cuando me eligieron en el 2000”, destaca Brady.