<
>

Man in the Arena - Resumen Episodio 9: Maybe - Las relaciones de amistad, la familia, un anillo más de Super Bowl y el final en los Patriots

Man in the Arena: Tom Brady: Stream el episodio 9 por ESPN+

Las relaciones que construyó durante dos décadas y el final de su estancia con los New England Patriots son el eje en el que Tom Brady centra su relato sobre la conquista de su sexto anillo de Super Bowl en el Episodio 9 del documental “Man In The Arena” de ESPN+.

Brady, quien tenía 41 años en el receso de temporada de 2018, señala que, para ese momento, ya tenía pleno conocimiento de cómo debía prepararse mental y físicamente para enfrentar el rigor del calendario de juegos y que por ello no necesitó estar presente en los trabajos de los Patriots previos al campamento de entrenamiento.

“Sabía cómo prepararme, cuántos pases lanzar, cuántas pesas levantar, cuánto correr y cómo comprometeme a entrenar duro, pero también necesitaba llevar a mis hijos a la escuela, ayudarlos”, destaca Brady. “Realmente no podía (estar con ellos) durante la temporada. (Necesitaba) ver a mi hijo Jack, quien vive en ese momento en otra ciudad.

“Se había tratado sólo de mí por mucho tiempo y tenía que hacer un compromiso diferente con mi familia”, agrega.

New England comenzó la temporada 2018 con marca de 2-2 y, aunque varios analistas señalaron que el equipo estaba en problemas y probablemente no podría recuperarse de su irregular arranque, como suele suceder luego del primer mes de cada campaña, Brady indicó que los Patriots nunca se sintieron fuera de la pelea por un boleto a Playoffs.

“La temporada de la NFL es así: trabajas duro en el campamento de entrenamiento para estar bien preparado para el inicio de la temporada, pero, al final, realmente no sabes qué tienes”, explica el legendario No. 12. “Las cosas comienzan a desarrollarse con el inicio de la temporada. Si estás 2-2, no estás fuera de la pelea, sólo debes jugar mejor y aprender de eso. Si estás 2-2 y no aprendiste nada, entonces estás en problemas.

“No nos sentíamos bien por la posición en la que estábamos, pero, ciertamente, no estábamos fuera (de la pelea)”, recalca.

Como sucedió en varias de las temporadas previas en las que ganó el Super Bowl, Brady destaca cómo los Patriots no hicieron caso de las críticas y se enfocaron en lo que podían hacer semana a semana.

Con esa mentalidad, destaca Brady, los Patriots lograron superar fuertes derrotas ante los Miami Dolphins (con el milagroso touchdown de Kenyon Drake al final del juego) y ante los Pittsburgh Steelers y el hostil ambiente en el Juego de Campeonato de la AFC, como visitantes, ante los Kansas City Chiefs, a quienes también habían vencido en temporada regular.

Mucho del crédito para que New England superara las adversidades, no sólo en 2018 sino en toda su carrera como quarterback en los Patriots, Brady se lo da al coach Bill Belichick, a quien, de alguna forma, agradece en este episodio.

“Me encantaba la forma en que (Belichick) nos mantenía enfocados en los grandes momentos y allí estábamos otra vez, en un gran momento (el Super Bowl XLIII)”, indica el quarterback.

En dos ocasiones durante el episodio, Brady habla de su relación con Belichick, la cual califica como grandiosa, pero limitada a ser sólo coach/jugador y señala que el estratega, reconocido por su semblante y actitudes serias en público, le externó en varias ocasiones que no había otro jugador al que hubiera preferido como quarterback de los Patriots que a él.

Tras relatar la feroz lucha con Los Angeles Rams para ganar el Super Bowl LIII, Brady retoma el tema de Belichick tras indicar que sabía que la temporada 2019 sería su última campaña con los Patriots.

“Tuve 20 de los más increíbles años de mi vida en un lugar, con un equipo (…). Tuve una gran relación con el coach Belichick”, reitera Brady. “Supongo que quería a un quarterback que llegara y pusiera siempre al equipo primero y yo quería a un coach que llegara y pusiera siempre al equipo primero y logramos crear una gran relación. Es el mejor coach que pude haber pedido.

“Tuvimos nuestros problemas en diferentes momentos, pero sólo fueron momentos y no definen lo que fue nuestra relación”, agrega.

Al reflexionar sobre las relaciones de amistad que creó por dos décadas en New England, el pasador hizo mención de la gente que conoció en el desde el gimnasio hasta el staff de equipamiento y video y compañeros como Drew Bledsoe, Willie McGinest, Teddy Bruschi, Mike Vrabel, Vince Wilfork o Julian Edelman, invitado para el episodio 9, entre otros.

“No cambiaría nada, ni lo bueno ni lo malo”, destaca Brady sobre sus 20 años con los Patriots. “Me llevaría conmigo las memorias y las relaciones. No hubo mejor lugar en el que pudiera estar que en New England, jugando con los Patriots”.

El noveno episodio concluye con la imagen de Brady con el uniforme y casco de los Tampa Bay Buccaneers.

No te pierdas el Episodio 9 de “Man in the Arena” el próximo martes 18 de de enero en ESPN+.