NFL Selecciones
Adam Teicher 2y

Justyn Ross busca su "yo normal" con Kansas City Chiefs tras cirugía en la espina dorsal

La carrera del producto de Clemson, firmado como agente libre no reclutado por Kansas City, estuvo en serio riesgo tras descubrirse una fusión congénita en la espina dorsal que le ocasionó perder una temporada universitaria

KANSAS CITY -- Justyn Ross no hizo demasiado para distinguirse del resto durante un minicampamento de tres días para novatos con los Kansas City Chiefs que concluyó el lunes. Pero, quizás en el aspecto más importante de todos, el campamento para Ross fue un éxito enorme.

El ex receptor abierto de Clemson, quien se unió a los Chiefs la semana pasada después de firmar como un agente libre no reclutado, logró ingresar a un campo de prácticas de la NFL y compitió.

Una meta tan modesta alguna vez pareció improbable para Ross, quien se perdió una temporada colegial en el 2020 tras ser diagnosticado con una condición en la espina dorsal, y luego verse limitado todo el año gracias a una fractura de estrés en el pie izquierdo.

"Simplemente meter el pie en la puerta y tratar de realizar jugadas", dijo Ross acerca de sus metas para el fin de semana. "Mucho trabajo duro, simplemente invirtiendo el tiempo de verdad. Simplemente tratando de regresar al yo normal".

A lo que se refería Ross con el "yo normal", fue el modo en que se desempeñó en el inicio de su carrera colegial. Sumó 46 recepciones para 1,000 yardas en Clemson como freshman y a eso le siguió una temporada de 66 atrapadas para 865 yardas como sophomore. en su momento, era considerado un potencial recluta de primera ronda cuando pudiera ser elegible para el draft.

Luego, en el 2020, Ross recibió un duro golpe en una práctica y durante el examen médico subsecuente, se descubrió una fusión congénita en su espina dorsal. Se le dijo en su momento por los médicos que su carrera en el fútbol americano estaba en riesgo.

Más tarde, se sometió a una cirugía para aliviar el problema, y el resultado fue tan bueno que regresó a jugar el año pasado. Pero, en parte por la lesión en el pie, fue incapaz de producir los números que tuvo en el inicio de su carrera. Ross atrapó 46 pases para 514 yardas y tres touchdowns durante la campaña del 2021.

"Está tomándole el pulso a las cosas allá afuera, habiendo estado lastimado en el último par de años", reveló el head coach de los Chiefs, Andy Reid. "Se estuvo sacudiendo el óxido allí, pero se nota la habilidad".

Reid dijo que los Chiefs no colocarían limitaciones sobre Ross, quien tiene programado ser un partícipe total cuando arranquen las prácticas de receso de temporada para plantilla completa más tarde, en este mes de mayo. El gerente general Brett Veach dijo después del fichaje de Ross que los médicos de los Chiefs pasaron bastante tiempo revisando la condición médica del receptor abierto, dándole luz verde para jugar.

"Siempre he dicho que nuestros [médicos] son más del lado conservador", dijo Veach. "Nuestros doctores hicieron un gran trabajo de repasar toda la información. Para mí, es un poco más sencillo respecto a cómo opero. Sé lo bueno que es nuestro personal médico ... Si me dicen que sí, me siento bien, Si me dicen que no, no trato de convertirme en doctor repentinamente para tratar de decir, 'Bueno, este equipo dice esto'. No. Si nuestros doctores dicen que está bien, está bien".

Ross se unió a los Chiefs en un momento de transición para sus receptores abiertos. Se desprendieron en canje de Tyreek Hill y perdieron a otros dos receptores importantes --Byron Pringle y Demarcus Robinson-- de la temporada pasada en la agencia libre. Regresan a Mecole Hardman, firmaron a JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling como agentes libres, y seleccionaron a Skyy Moore de Western Michigan en la segunda ronda.

Pero, no se ha establecido un rol para nadie, todavía, y Ross podría reclamar algunos minutos de juego con una actuación sólida en el campamento.

"En términos de talento, mientras se mantenga sano, tendrá una oportunidad", estimó Veach. "Se reducirá a él y cómo lidie con el libro de jugadas y ser movido [en diferentes posiciones] y mantenerse sano y ser diligente respecto a mirar hacia adelante a cosas preventivas que puede hacer por su cuerpo".

Por ahora, simplemente estando con los Chiefs y participando es suficientemente bueno para Ross. Indicó estar decepcionado al no ser reclutado, señalando que esperaba ser tomado en alguna parte de las siete rondas, pero pensaba que irse no reclutado iba a ser más probable.

Y, en ese punto, se trata más de aprovechar la oportunidad para conseguir minutos de juego.

"Por supuesto, estoy listo para demostrar que todos se equivocan, pero trato de hacer lo mío y cumplir con mi parte en el equipo, simplemente ver lo que puedo hacer", sentenció Ross.

^ Al Inicio ^