<
>

¿Es serio el interés de Drew Brees de salir del retiro, y qué significa para los New Orleans Saints?

Echamos un vistazo a las ramificaciones que habría para New Orleans si el pasador de 43 años de edad decidiera regresar a los emparrillados de la NFL.

KENNER -- Lo más probable es que el ex quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, simplemente se estaba divirtiendo en sus redes sociales el domingo por la noche cuando lanzó la frase, "Podría volver a jugar fútbol americano de nuevo", mientras respondía a un reporte sobre su futuro en medios de comunicación.

Pero, cuando se es uno de los quarterbacks más competitivos y prolíficos en la historia NFL, esa frase obviamente va a hacer que la gente ponga atención... y haga preguntas.

Aquí hay un rápido vistazo a lo que podría significar un regreso a los emparrillados para el ex pasador de 43 años de edad.

¿Hablaba en serio Brees respecto a terminar su retiro luego de una temporada?

No … bueno, nunca se sabe.

Fuentes cercanas a Brees y los Saints han indicado que no hay ningún regreso inminente. Y, el head coach de los Saints, Dennis Allen, prácticamente confirmó eso el lunes durante el Saints Hall of Fame Golf Classic cuando expresó, "Pienso que fue un comentario hecho de broma, y ciertamente no hemos tenido ninguna conversación en ese sentido".

Brees estaba respondiendo directamente a un reporte del New York Post en el sentido de que no regresaría a NBC después de un año como analista. Brees negó el reporte mientras enlistó una serie de actividades que podría considerar: incluyendo entrenar para un tour de "pickleball".

No obstante, Brees también publicó el mismo domingo, más temprano por la noche del domingo, un comentario sobre cómo las recientes contrataciones de los Saints de los íconos locales Tyrann Mathieu y Jarvis Landry "me provocan ganas de regresar y jugar de nuevo!!!".

Y, Brees posee una personalidad notoriamente competitiva, diciendo a menudo que podía jugar a un nivel alto hasta la edad de 45. Además, ha seguido observando a Tom Brady demostrar que es posible.

Brees recientemente se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo --lanza con el brazo derecho--, de acuerdo a múltiples reportes, lo que puede ser considerado de dos modos. Puede significar que no está listo para volver al fútbol americano en el futuro cercano, o que de hecho desea mantener su cuerpo en la mejor forma física.

Brees probablemente se siente mejor ahora que hace un año. Admitió haber estado lidiando con una serie de lesiones durante el 2020 --incluyendo una perforación en un pulmón y costillas fracturadas que lo dejaron fuera por cuatro semanas--, y dijo que estuvo completamente sano en solamente un partido.

Incluso, si Brees no regresa con los Saints o con algún otro equipo en el verano, es posible que se mantenga en forma para el caso de que surja otra oportunidad. Los Saints, después de todo, sí lo llamaron para explorar su interés en diciembre pasado, cuando estaban reducidos a su cuarto quarterback titular de la campaña.

¿Estarían interesados los Saints?

Se trata de algo demasiado hipotético como para responder con justicia. Y, el gerente general Mickey Loomis sabiamente evitó la posibilidad de crear controversia el lunes, señalando que no ha charlado con Brees.

Cuando se le preguntó si cree que Brees sería capaz de un regreso, Loomis dijo que Brees es "capaz de todo lo que desee hacer", pero dijo que se mantendría "alejado" de cualquier especulación.

Los Saints han realizado un compromiso relativamente serio con el actual quarterback Jameis Winston, firmándolo a una extensión de dos temporadas con un valor base de 28 millones de dólares, y 21 millones garantizados en el receso de temporada, luego de que sus intentos por adquirir en canje a Deshaun Watson no fructificaran.

También, sumaron a una de las opciones de suplencia veterana mejor probada disponible, en Andy Dalton. Y, todavía cuentan con Taysom Hill, aunque se espera que se enfoque más en un rol de ala cerrada/corredor para la próxima campaña.

Es difícil predecir cómo podrían reaccionar los Saints si Brees se mantuviera firme respecto a un regreso. Pero, nuevamente, podría ser la primera opción a llamar si regresan las lesiones.

¿Cuál es el status contractual de Brees?

Brees fue colocado en l alista de reservas/retirados de la NFL en junio pasado, pero siempre podría pedir su reinserción. Dado que le resta un año de contrato con los Saints, esa campaña final se ejecutaría y el club mantendría sus derechos.

Es interesante, no obstante, que Brees había reducido su impacto contra el tope salarial al mínimo para veteranos de 1.075 millones de dólares antes de retirarse, para ayudar a New Orleans con su situación bajo el tope salarial. Por lo tanto, las partes probablemente tendrían que alcanzar un acuerdo nuevo si es que decidiera regresar con los Saints, o con otro equipo.

A los Saints les resta aproximadamente 10 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, incluso después de firmar a Mathieu y Landry. Pero, empujaron casi 100 millones de dólares de costos a topes salariales futuros en este receso de campaña para poder acomodarse por debajo del límite de la actual temporada, y abrir la posibilidad de sumar el acuerdo para Watson. Por lo tanto, cualquier reunión con Brees tendría que llegar a un precio significativamente descontado.

Hablando hipotéticamente, claro está.