<
>

¿Kaepernick a Raiders?

play
John Sutcliffe ve el entrenamiento de Kaepernick con los Raiders como 'una cortina de humo' (2:41)

Estas son las razones por las cuál nuestro experto considera que el quaterback entrene con Las Vegas sea un distractor. (2:41)

El mariscal de campo, quien no ha jugado en la NFL en casi seis años, tiene una nueva oportunidad para volver a la liga en Las Vegas

Recientemente se dio a conocer que el ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tendría una oportunidad de mostrarse con Las Vegas Raiders, lo que ha desatado una ola de comentarios sobre un posible regreso a la NFL.

El egresado de la Universidad de Nevada jugó seis temporadas con los Niners, del 2011 hasta el 2016, llegando a un Super Bowl y constantemente apareciendo en playoffs, sin embargo, han pasado casi seis años que no pisa el emparrillado debido a la polémica que se generó cuando comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como protesta.

Ante esta nueva oportunidad que tiene Kaepernick de regresar a la mejor liga deportiva del mundo, es buen momento para analizar si su posible contratación ayudaría a los Raiders

No sería competencia de Derek Carr

El equipo de Las Vegas confía plenamente en su quarterback titular, Derek Carr, pues además de extenderle su contrato por tres años más en abril pasado, incorporaron al flamante receptor abierto Davante Adams, proporcionándole las mejores armas para tener una gran temporada.

Así que los Raiders no firmarían a Kaepernick para generar competencia o meterle presión a Carr, incluso el ex mariscal de San Francisco mencionó durante el podcast "I Am Athlete" que está buscando la oportunidad de ser el sustituto en algún equipo, lo que le abriría las puertas para volver a ser titular, pero su misión principal es conseguir una oportunidad.

"Sé que debo encontrar mi camino de regreso, así que, si debo volver como sustituto, está bien. Pero no es donde me quedaré, y cuando pruebe que estoy listo para iniciar, quiero estar en condiciones de pisar el campo como tal. Solo necesito esa oportunidad", expresó durante la entrevista.

El suplente que los Raiders necesitan Los Raiders tienen a un mariscal confiable como lo es Derek Carr, pero… ¿quién está detrás para cuando se lesione o necesiten darle descanso? Los reemplazos son Nick Mullens y Jarrett Stidham, dos jugadores que no han logrado brillar dentro de la NFL.

Durante gran parte de su carrera, Mullens fue el reemplazo de Jimmy Garoppolo en San Francisco, donde debido a las lesiones del quarterback en el 2018 y 2020 pudo tener partidos en su historial, sumando un total de 4,861 yardas y 25 touchdowns durante su estancia con los 49ers. De ahí en fuera, no ha podido tener mayor actividad.

Por su parte, Stidham parecía estar destinado a ser el reemplazo de Tom Brady en los New England Patriots, pero esto no ocurrió, pues Bill Belichick prefirió apostar por Cam Newton en la temporada del 2020 que darle la oportunidad al egresado de Auburn. Al año siguiente, una cirugía en la espalda lo relegó aún más, pues el head coach ya tenía en Mac Jones a su quarterback ideal.

Así que tener a Kaepernick como suplente de Carr generaría confianza en el equipo y los aficionados, sobre todo por la dificultad que existe en el Oeste de la Conferencia Americana, donde tienen a rivales de alto calibre como los Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers y ahora los Denver Broncos con Russell Wilson.

Tiene la "bendición" del dueño

Mark Davis, dueño del equipo de Las Vegas, declaró durante una entrevista con NBC que recibiría a Kaepernick en su equipo con los brazos abiertos, pues cree que merece una oportunidad para volver a jugar en la liga.

"Creo en Colin Kaepernick. Se merece todas las oportunidades del mundo para ser quarterback en la NFL. Si nuestros coaches y gerente general quieren traerlo o que sea quarterback en este equipo, lo recibiría con los brazos abiertos", declaró.

El dueño de los Raiders no dudará de los integrantes de la institución, pues están viviendo una renovación al tener nuevo entrenador en jefe (Josh McDaniels) y gerente general (Dave Ziegler), por lo que confiará plenamente en las decisiones que éstos tomen.

Más luces en Las Vegas

Si tanto jugadores, como entrenadores y directivos están confiados en que harán un buen papel durante la próxima temporada, la llegada de Colin Kaepernick les traería aún más reflectores, se robarían las cámaras y atraerían la atención de mucha más gente.

Un poco de atención extra no les caería nada mal si lo usan como una motivación para lograr el éxito colectivo.

La situación en Las Vegas con los Raiders no es fácil, esta puede ser una estrategia para sólo "vender" humo por la cuestión legal que está pasando el equipo con su ex entrenador Gruden, sin embargo, creo que si los Raiders deciden contratar a 'Kap' y ambas partes están con un mismo objetivo podría ser beneficioso para el equipo. Sabemos del liderazgo que representa el quarterback, así los han dicho sus ex entrenadores, ahora es cuestión de ponerlo a la práctica