<
>

Los Kansas City Chiefs apuestan al motor incansable del novato George Karlaftis

Kansas City confía en que el mejor fútbol americano del griego, quien inició la práctica del fútbol americano ya tarde en su vida, todavía está por delante

KANSAS CITY -- Una razón por la que los Kansas City Chiefs seleccionaron al ala defensiva George Karlaftis en la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, fue su energía. En Purdue, Karlaftis tendía ir a toda velocidad en todas las jugadas, ya sea que estuviera atacando al quarterback o defendiendo la carrera.

Karlaftis confirmó este hábito en el campo durante los primeros días de las prácticas de receso de campaña de los Chiefs.

"Va como a 100 millas por hora", dijo el head coach Andy Reid después de una sesión de práctica reciente. "Simulaciones, todo. Tuvimos que frenarlo.

"Se mueve bastante bien cuando está en espacio. Tiene buenas manos, parecer ... Pero, ese motor es probablemente lo que resalta. Anda y anda".

Los Chiefs van a necesitar esa energía de Karlaftis, su única adición significativa en el rubro de presión sobre quarterbacks, mientras intentan revitalizar a una unidad que cayó al peldaño N° 29 de la NFL en capturas la temporada pasada. Karlaftis acumuló 29 capturas en 26 juegos para Purdue.

"Incansable", señaló Karlaftis, al explicar su estilo de juego. "Voy por el quarterback. Freno la carrera. Siento que soy un jugador de tres intentos, soy un jugador completo que puede hacer todo y cualquier cosa que se me pida, así que es lo que aporto. Siento que soy muy, muy consistente. Siento que el mejor fútbol americano está por delante de mí ... Solamente he estado jugando al fútbol americano por unos seis o siete años, así que estoy realmente emocionado por desarrollarme bajo un gran sistema, grandes compañeros, gran organización".

Karlaftis empezó tarde en el fútbol americano porque nació en Grecia, donde el deporte no tiene gran presencia, y vivió allí por gran parte de su niñez. Se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando tenía 13, y sigue creciendo dentro de la disciplina.

Una vez que comenzó en el fútbol americano, Karlaftis encontró que no solamente era bueno para ello, sino que lo disfrutaba, también.

"Mis padres me empujaron a hacer casi cualquier deporte imaginable", expuso Karlaftis. "Cuando encuentras algo que amas, trabajas lo más duro posible en ello. Pienso que no tiene mucho sentido dedicar casi toda tu vida a hacer algo que no harás al máximo de tus habilidades cada vez que estás allá afuera".

"Amo todo sobre ello", dijo Karlaftis del fútbol americano. "Amo el receso de campaña. Amo el reto mental y físico, y el estrés y el juego de ajedrez. Amo que cada jugada en singular es un reto, tanto antes del centro, durante la jugada, ya sea ejecutar tu asignación, hacer la jugada, hacer lo correcto, tener la técnica perfecta y tener que hacerlo una y otra vez, siendo perfecto.

"Encima de todo, amas el vestidor, ¿no es así? Amas la conexión y el vínculo que creas con tus compañeros, y todo lo que viene con eso".

ESPN calificó a Karlaftis como su jugador N° 79 global para la clase de reclutas del 2019 del fútbol americano colegial. Tuvo ofertas desde Alabama a Notre Dame. Los Chiefs lo seleccionaron con el turno N° 30 global en el draft de este año, pero su inicio tardío en el fútbol americano es motivo para creer que su techo se eleva.

"Toda la gente con la que charlamos en Purdue solamente nos dijo que su mejor fútbol americano está por delante de él", admitió el gerente general de los Chiefs, Brett Veach. "Tenía antecedentes en el waterpolo, habiendo nacido en Atenas, pero llegando aquí con un inicio tardío en el fútbol americano, lo aprendió rápidamente. Una cosa que es común con todos los que hablas sobre George es su mentalidad con respecto al juego, y lo importante que es para él".

Los Chiefs perdieron a uno de sus principales especialistas en presionar a los pasadores de la temporada pasada en el ala defensiva Melvin Ingram III, quien firmó como agente libre con los Miami Dolphins. Pero, Chris Jones y Frank Clark, quienes han sido primero y segundos en el equipo en capturas en cada una de las tres campañas pasadas, vuelven.

Su presencia podría traducirse en bastantes oportunidades para que un ala defensiva novato llegue al quarterback.

"Cuando eres un liniero defensivo, quieres los uno a unos, ya sea yo o quien sea", resaltó Karlaftis. "Quieres obtener a tipos que jueguen junto a ti que sean realmente muy buenos jugadores. Obviamente, ellos son grandes jugadores y eso solamente significa mayor éxito para mí y toda la unidad".