<
>

¿Cuáles son las asignaturas pendientes para los cuatro equipos de la AFC Oeste?

Echamos un vistazo a los cuatro equipos de la división para conocer qué les resta por hacer en lo que falta del receso de la temporada

Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada.

Siguiendo con la AFC Oeste --sobre el papel, el mejor sector de toda la liga--, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Denver Broncos

Afinar el arsenal aéreo a disposición de Russell Wilson

Los Broncos dieron el mayor golpe del receso de campaña con el canje para adquirir a Wilson, y es imposible de cuantificar cuánto mejora Denver en la posición de quarterback respecto a lo de los últimos años. No obstante, dejando de lado la mediocridad de los pasadores recientes, los receptores abiertos en general no han entregado lo que se espera, tampoco. Courtland Sutton jugó el 2021 regresando de una rotura de ligamentos sufrida en su primer encuentro del 2020. Solamente atrapó 58 pases para 776 yardas y dos touchdowns. Jerry Jeudy solamente inició cinco de los 10 encuentros del 2021, atrapó 38 pases para 467 yardas, y no atrapó touchdown; suma apenas tres como profesional. Tim Patrick atrapó 53 envíos para 734 con cinco touchdowns, el mejor en ese departamento, pero lejos de la élite en la liga. KJ Hamler solamente jugó tres partidos, con cinco recepciones. En los últimos cinco años, los Broncos solamente tienen una campaña de al menos 1,000 yardas en recepciones, la de Sutton en el '19. Sí, con Wilson habrá una mejoría notoria en el gatillo, pero de poco servirá si los encargados de atrapar pases no dan el paso al frente, también.

Kansas City Chiefs

Firmar a Orlando Brown Jr. a un contrato a largo plazo

Brown pidió su salida de los Ravens después de una campaña de Pro Bowl, porque deseaba la oportunidad de jugar por el lado izquierdo de tiempo completo. En Kansas City, recibió esa oportunidad, respondiendo con su tercera temporada de Pro Bowl consecutiva, segunda por izquierda, en el 2021. Ahora, los Chiefs se vieron obligados a colocarle la designación de jugador franquicia, garantizándole 16.662 millones de dólares para la campaña del 2022. Hay siete tackles izquierdos en la liga con un salario anual promedio mayor a eso, y no hay siete tackles izquierdos en la liga que sean mejores que Brown. A sus 26 años de edad, Brown sabe que habrá un mercado muy amplio por sus servicios si llega a la agencia libre al término de la actual temporada. Le conviene mucho a los Chiefs amarrar al mejor tackle izquierdo que han tenido en su alineación desde Willie Roaf.

Las Vegas Raiders

Definir quién será el segundo receptor abierto, al lado opuesto de Davante Adams

Si sacamos de la ecuación a los quarterbacks, se puede hacer el argumento de que nadie sumó una mejor pieza en el receso de temporada a su ofensiva que los Raiders con Adams, probablemente el mejor a la hora de correr rutas en toda la NFL. En la ranura, Hunter Renfrow se ha convertido en un receptor de élite. Falta determinar quién jugará por fuera, al lado puesto de Adams. Los Raiders se desprendieron de Bryan Edwards, quien inició 15 partidos a lo largo de sus dos primeros años en la liga, incluyendo 12 en el 2021. Eso parece abrir la puerta para Demarcus Robinson, firmado al inicio de la agencia libre, procedente de KC. También están por allí los veteranos Keelan Cole y Mack Hollins. Robinson podría tener una ventaja temprana, pero Cole le saca 42 recepciones y 1,012 yardas de producción con 18 partidos jugados menos, y ocho salidas como titular menos, con una temporada menos de experiencia en la liga. Y claro, el pequeño detalle de que Cole nunca contó con un quarterback que se aproximara al código postal de un Patrick Mahomes.

Los Angeles Chargers

Definir quién es la mejor opción como tackle derecho

Bryan Bulaga parecía, sobre el papel, una solución a largo plazo, pero una lesión le hizo perderse casi la totalidad del año pasado, y no fue retenido por el equipo. Storm Norton tomó su lugar, y aunque por momentos cumplió, en otros se vio notoriamente rebasado en calidad por los defensivos a los que enfrentó. Trey Pipkins III es un liniero en el que los Chargers tenían altas esperanzas hace no mucho, y tiene experiencia iniciando por derecha y por izquierda, pero le ha hecho falta dar el siguiente paso. Finalmente, nunca está de más considerar pasar al guardia Matt Feiler al exterior, aunque seguramente será un Plan-C para los angelinos. Hay que asumir que habrá competencia por este puesto, con Norton a la cabeza, pero de ninguna manera con la titularidad garantizada en la línea ofensiva de los Bolts.