<
>

Kolton Miller encuentra su nicho como el 'tipo viejo' en la línea de Las Vegas Raiders

HENDERSON -- Kolton Miller estuvo más animado de lo usual, gesticulando de manera exagerada al hablar mientras describía el inicio en blanco de Las Vegas Raiders con un nuevo grupo de coaches y su status como un veterano de cuatro años en la NFL.

Los jóvenes en la línea ofensiva, dijo el tackle izquierdo de los Raiders mientras rotaba las manos hacia sí mismo, intentan absorber tanta información como puedan en las primeras etapas de las actividades organizadas del equipo.

"Nuestro trabajo como los tipos viejos", expresó Miller con una sonrisa torcida mientras se apuntaba al pecho, "intentamos enseñarles cómo es".

Esperen... ¿"tipos viejos"?

Miller tiene 26 años de edad, pero ya ha estado ahí el tiempo suficiente como para conocer a tres gerentes generales --Reggie McKenzie, Mike Mayock y Dave Ziegler-- tres head coaches --Jon Gruden, Rich Bisaccia y —y dos ciudades sede para los Raiders --Oakland y Las Vegas--.

"Hombre, cuatro años se han pasado así", explicó Miller, chasqueando los dedos de la mano derecha.

"Pasa rápidamente. Sigo tratando de competir y aprender y quedarme con algo todos los días. Siempre hay algo en lo que debes trabajar. Y pienso que eso aplica para todos. Seguimos siendo jóvenes, y vamos a tratar de mejorar en tantas áreas como podamos. Todo es nuevo: nuevo coach, nuevo sistema. Tratando de aprender lo básico y ejecutar tan bien como sea posible".

El recluta N° 15 global del Draft 2018 de la NFL procedente de UCLA, Miller fue el primer recluta de Gruden en su segundo intento como head coach de los Raiders, y a menudo se refería a Miller como una pieza base para la franquicia.

Pero, después de pasarla mal como novato –cuando las lesiones jugaron un rol-- Miller ha encontrado su ritmo.

La temporada pasada, su calificación global de 85.0 según Pro Football Focus fue la más alta para un tackle de los Raiders desde el 2016, y su calificación de 85.1 en bloqueos de pase fue el más alto para un tackle de los Raiders desde el 2015.

Ah, y Miller, quien participó en todas las jugadas ofensivas de la temporada pasada, también fue nombrado al equipo ideal de la AFC por la Pro Football Writers of America. Como tal, su presencia ha sido benéfica para McDaniels, mientras construye a su equipo.

"Sí, es uno de nuestros mejores trabajadores, no hay duda sobre ello", dijo McDaniels. "Y, puedes ver por qué ha mejorado todos los años en que ha estado en la National Football League. Invierte mucho tiempo y esfuerzo en el complejo. Trabaja muy duro en el gimnasio. Está en gran condición. Estudia bastante.

"Para poder ser realmente bueno en esta liga, hay muchas cosas que debes hacer bien. Y Kolton brinda un gran esfuerzo todos los días en las cosas que son su responsabilidad".

Miller, de 6 pies con 8 pulgadas y 325 libras, fue la única certeza en una línea ofensiva llena de interrogantes durante el 2021. El quarterback Derek Carr fue capturado en 40 ocasiones la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en su carrera de ocho años. Las Vegas respondió reclutando a un par de linieros ofensivos en Dylan Parham, quien ha estado trabajando como guardia, en la tercera ronda, y Thayer Munford, en la séptima vuelta.

Esto, luego e invertir una selección de primera ronda el año pasado en Alex Leatherwood, quien arrancó la campaña como tackle derecho antes de ser movido al guardia derecho en la Semana 5.

Leatherwood estuvo recibiendo repeticiones como tackle derecho durante la práctica de actividades abiertas del equipo abierta a los medios de la semana pasada.

"Luce como si hubiera adelgazado y se ve bien en el gimnasio", dijo Miller de Leatherwood. "Salta al campo, y sus pies se ven bien. Estoy emocionado. Estoy emocionado por él".

De hecho, Miller tomó la perspectiva del vaso medio lleno con Leatherwood siendo mudado al interior la temporada pasada.

"Es un trabajo duro tratar de aprender a ser tackle y luego pasar al guardia", dijo Miller. "Habla de lo dinámico que puede ser".

Y, ¿sobre el primer recluta de este año, Parham? Miller dijo que es "joven, inteligente y absorbe".

Suena familiar. Aunque Miller es, bueno, un tipo viejo, ¿recuerdan? Bueno ...

"Tiene cosas que ya hemos identificado en las que puede mejorar y está trabajando fuerte para lograrlo, y seguiremos trabajando en ello conforme lleguemos al campamento de entrenamiento", expresó McDaniels de Miller. "Pero, simplemente tiene una gran actitud, una gran mentalidad todos los días.

"Kolton es un gran líder para nosotros. Jala a otros con él, lo que es grandioso, y afecta a sus compañeros de un modo positivo".

Miller, menos animado ahora y usando términos de línea ofensiva, sonrió cuando se le preguntó como cambió su descripción laboral, desde pasar desde Tom Cable a Carmen Bricillo a coach de posición.

"Sigues bloqueado, al final", resaltó Miller, con una sonrisa, "la mayor parte del tiempo.

"Todavía me siento bien. Todavía me siento bien. Fresco".

Incluso para un, hmm, tipo viejo.