<
>

Chicago Bears rinden homenaje a Brian Piccolo portando --los 90 jugadores-- su jersey N° 41 en la práctica

El corredor, quien falleció hace 52 años por cáncer, jugó de 1966 a 1969 para Chicago y formó con el estelar Gale Sayers la primera pareja de compañeros de cuarto interraciales en la NFL

LAKE FOREST -- En el último día del minicampamento obligatorio, los 90 jugadores de los Chicago Bears portaron jerseys con el N° 41 durante el entrenamiento como tributo para Brian Piccolo, quien falleció hace 52 años este jueves, de cáncer.

Piccolo, quien jugó para los Bears de 1966 a 1969, tenía 26 años de edad al tiempo de su muerte, en el 1970. Su cercana relación con el corredor miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y estrella de los Bears, Gale Sayers, fue motivo de la película "Brian's Song", que recontó su amistad como los primeros compañeros de cuarto interraciales en la NFL.

Los Bears inicialmente planeaban honrar a Piccolo en el aniversario N° 50 de su muerte, pero la pandemia de COVID-19 eliminó las prácticas de receso de temporada en el 2020.

"Solo honrar el legado y la familia de Brian Piccolo, eso para mí fue el mensaje principal", dijo el head coach novato Matt Eberflus. "A veces, es difícil para la gente o para cualquiera, remontarse tanto, y a veces es difícil para ellos ver el impacto que tuvo Brian Piccolo, a finales de los '60s aquí. Simplemente creo en honrar su vida. Y leí el premio a los jugadores hoy, y lo que él significó.

"Fue un compañero realmente bueno y le gustaba divertirse con sus compañeros. Le gustaba gastar bromas a sus compañeros, y cosas así. Simplemente, un hombre real y una persona real, y un Chicago Bear. Así que deseaba cerciorarme de que ellos recibieran el mensaje".

El equipo reconoce al ex corredor de los Bears todos los años con el Brian Piccolo Award, que se entrega a un jugador novato y un jugador veterano que "mejor ejemplifican el coraje, lealtad, trabajo en equipo, dedicación y sentido del humor", de Piccolo. Los recipientes del premio este año fueron el corredor Khalil Herbert y el linebacker Robert Quinn.