<
>

Audiencia disciplinaria de Deshaun Watson continuará el miércoles

La sesión del martes, primer día del procedimiento, concluyó sin una determinación final, y el proceso podría tardar varios días más, dijo una fuente a ESPN

La audiencia de Deshaun Watson ante la oficial disciplinaria apuntada de manera conjunta por la NFL y NFL Players Association, Sue L. Robinson, ha concluido para el día martes, reportó Dan Graziano de ESPN.

La comparecencia tiene contemplada retomar a partir del miércoles, y podría seguir por más días, incluso, dijo una fuente a Graziano. Watson ha sido acusado por 25 mujeres de acciones que van desde la agresión sexual hasta la conducta inapropiada durante sesiones de masaje.

Se espera que la NFL solicite una suspensión de por lo menos un año, de acuerdo a Graziano.

Una de las 25 demandas fue desestimada después de que la juez determinó que la acción legal debía ser enmendada para incluir el nombre de la parte demandante. Watson y otras 20 de las demandantes acordaron poner fin a sus acciones legales la semana pasada.

El lunes, una de las cuatro demandas civiles todavía activas en contra del quarterback fue enmendada para incluir a los Houston Texans como codemandados. Ese día, el abogado Tony Buzbee, quien en algún momento representó a las 25 mujeres, señaló vía un comunicado que "la abrumadora evidencia recopilada indicando que los Houston Texans facilitaron la conducta de Watson es increíblemente fulminante".

Dos grandes jurados en Texas declinaron perseguir cargos criminales en contra de Watson, antes en este año.

Los Texans traspasaron a Watson a los Cleveland Browns en marzo, después de que el primer gran jurado en Texas anunciara su decisión de no indiciar a Watson.

A su llegada con los Browns, el equipo le brindó una extensión contractual por 230 millones de dólares, totalmente garantizada, que constituye un récord de la NFL por mayor cantidad de dinero garantizado en un contrato en la historia de la liga.

Por su lado, este mismo martes, el quarterback Baker Mayfield señaló que no descartaba una potencial reconciliación con los Browns, en caso de que Watson sea suspendido por toda la temporada, aunque aclaró que ambas partes "ya han seguido adelante", y que tendría que ser la organización de Cleveland la que iniciara algún contacto.