<
>

Houston Texans nombrados oficialmente como demandados en caso contra Deshaun Watson

La acción legal alega que la franquicia de Houston sabía o debía saber del "patrón incriminador, perturbador e predatorio, con una multitud de víctimas femeninas" de su entonces quarterback

Los Houston Texans fueron formalmente nombrados como demandados este lunes en el caso civil activo en contra de su ex quarterback, Deshaun Watson.

"Hoy, interpusimos la primera de la que esperamos sean muchas demandas en contra de los Houston Texans en relación a la conducta de Deshaun Watson. Baste con afirme que la evidencia abrumadora recopilada es indicativa de que los Houston Texans permitieron la conducta Watson es fulminante", dijo Tony Buzbee, el abogado del área de Houston quien, en algún momento, representó a 25 mujeres diferentes con demandas civiles en contra de Watson.

"Creemos que los Texans sabían o ciertamente debían saber de la conducta de Watson. Más allá de eso, creemos que la acción legal habla por sí sola", expresó Buzbee.

La demanda del lunes aporta el recuento más detallado del conocimiento previo, si es que lo hubo, de la conducta de Watson por personas dentro de la organización de los Texans.

En noviembre del 2020, de acuerdo a la demanda, Watson usó Instagram para reunirse y acordar una sesión de masaje con la demandante, a pesar de que ella era solamente una estudiante de terapias de masaje en su momento, y Watson podría haber conseguido a una terapeuta más experimentada a través de los Texans. Watson al final se reunió con la mujer en la casa de su madre, en Manvel, Texas, llevó su propia toalla pequeña, y, de acuerdo a la demanda, procedió a exponerse y asaltarle sexualmente.

La demanda describe la conducta de Watson como parte de un "patrón incriminador, perturbador e predatorio, con una multitud de víctimas femeninas".

La demanda del lunes alega que los Texans tuvieron al menos algún conocimiento del hábito de Watson de buscar múltiples masajes con extrañas que conoció a través de Instagram. La organización se enteró, de acuerdo a la demanda, a través de la propietaria de Genuine Touch Massage Clinic, Joni Honn, un negocio de terapias de masaje en Sugar Land, Texas, que identifica a los Texans como cliente en su portal web.

"Pese a tener un grupo especializado de terapeutas a su disposición con los Texans, y pese a contar con los servicios de un ente especializado en terapias de masaje --Genuine Touch-- a su disposición, Deshaun Watson se rehusó a masajes en el estadio de los Texans y prefirió contactar a extrañas vía Instagram para sus masajes", acusa la demanda.

La NFL declinó comentaro sobre la demanda del lunes.

Adam Schefter de ESPN reportó a lo largo del fin de semana que la audiencia de Watson ante la oficial disciplinaria apuntada conjuntamente por la NFL y NFL Players Association, Sue L. Robinson, está programada para comenzar el martes. Robinson escuchará al tiempo que se espera que la liga NFL pida una "larga" suspensión para Watson, de acuerdo a Schefter. Una vez que Robinson determine, Watson tendrá la opción de la apelación. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, podría entonces ocuparse del proceso dela apelación, o llamar a un mediador independiente para llevarlo.

Watson fue canjeado de los Texans a los Cleveland Browns en marzo pasado.