<
>

¿Quién es el jugador que regresa de lesión que será clave para cada equipo de la AFC Este?

Elegimos a un jugador por cada club del sector cuyo regreso de problemas físicos será crítico durante la campaña regular del 2022

Cada año, hay un solo equipo que destapa la champaña y levanta el Trofeo Vince Lombardi, y otros 31 clubes que quedan decepcionados, derrotados, pensando en cuán diferentes pudieron haber sido las cosas bajo otras circunstancias.

Entre esas circunstancias, a menudo inevitables, las lesiones juegan un papel preponderante. Con la llegada de la nueva temporada, muchos equipos comienzan a recuperar algunos jugadores que, no pudieron terminar la campaña pasada por lesión, o que debieron soportar algún tramo del calendario diezmados por lesión.

Al tiempo que los equipos de la NFL se alistan para la última fase de preparación para enfrentar la temporada regular, es decir, los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, vale la pena repasar cuáles son los jugadores clave que, en caso de regresar de lesiones en buena forma, darán un impulso importante a los clubes una vez que puedan reintegrarse a la actividad.

Comenzamos con los cuatro equipos de la AFC Este:

AFC ESTE

Tre'Davious White, esquinero, Buffalo Bills

El pecado capital de los Bills en los playoffs pasados, fue no patear una "squib kick" en los instantes finales del tiempo regular, obsequiando a los Chiefs una última oportunidad con el reloj frenado en 13 segundos para llevar el partido a la prórroga, donde Buffalo ya no vio el balón.

Es imposible saber lo que hubiera ocurrido, pero es seguro que las posibilidades de los Bills hubieran mejorado en caso de haber contado con su mejor jugador defensivo sobre el terreno de juego.

White sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en el Día de Acción de Gracias --acompañada de daño en el menisco--, y se sometió a cirugía a mediados de diciembre. Típicamente, este tipo de lesiones requieren de 11 a 12 meses, aunque ha son numerosos los casos de jugadores que regresan a la actividad en menos tiempo.

A finales de mayo, el head coach Sean McDermott mencionó que White iba "según lo programado" en su recuperación, aunque no ofreció ninguna fecha exacta para esa recuperación. Lo único claro es que es improbable que White esté listo para antes del arranque de la nueva temporada, por el momento en que ocurrió su lesión.

Tua Tagovailoa, quarterback, Miami Dolphins

Más que un problema de una lesión en particular, con Tagovailoa se trata de una serie de problemas a lo largo del tiempo. Claro, está la fractura y dislocación de cadera sufrida como universitario en Alabama, pero también, ha pasado por problemas de costillas y dedos de las manos desde que es profesional.

La interrogante principal para Tagovailoa de cara al Draft 2020 tenía que ver con su durabilidad. Para ser justos, las lesiones que ha sufrido en la NFL hasta el momento son más el resultado de mala fortuna que de una falta de durabilidad, pero es un hecho que no ha logrado ser suficientemente consistente para Miami todavía, ni en su desempeño ni en su disponibilidad.

Los Dolphins no ayudaron mucho en el tema el año pasado, alineando a una de las peores líneas ofensivas de toda la liga. Esa unidad debe mejorar notablemente este año con la incorporación de Terron Armstead como tackle izquierdo. Sin embargo, él solo puede jugar una posición, por lo que los Dolphins seguirán obligados a alinear con jugadores muy poco confiables como Liam Eichenberg, Robert Hunt, Austin Jackson, Solomon Kindley o Greg Little en al menos dos, o tres, de sus cinco posiciones titulares.

Por muchas razones, Tagovailoa enfrenta en el 2020 una temporada crítica para su trayectoria, no solo como jugador profesional, sino como empleado de los Dolphins. Mantenerse sobre el campo semana a semana será parte importante para poder responder a los cuestionamientos.

James White, corredor, New England Patriots

No es ningún secreto para nadie, la importancia del rol que tiene White para la ofensiva de los Patriots. Por eso, cuando quedó lastimado después de tres partidos el año pasado, y quedó fuera por el resto de la campaña, New England perdió una faceta importante de su ataque, sin el juego aéreo que aporta White desde el backfield.

"Es como, no puedes imaginar ser capaz de correr y moverte y hacer cosas de esa naturaleza", explicó White al respecto de la subluxación de cadera sufrida en el 2021, al portal web de los Patriots a finales de mayo. "Así que me costó trabajo imaginarme sobre un campo de fútbol americano, de inicio, pero creo que entre más y más rehabilitación hice, mejor me sentí, y empiezas a construir esa clase de confianza de nuevo. Todos han estado haciendo un gran trabajo de ser pacientes y ayudándome a hacer todo lo posible para hacerme sentir mejor. Así que, ha estado funcionando para mí".

No hay un plazo estimado para cuándo pueda regresar White a la actividad total con New England, pero el solo hecho de que renovó contrato, por dos temporadas, en marzo pasado. El backfield de New Englad luce bastante lleno ahora, pero siempre habrá lugar y un rol preponderante para White --uno de los favoritos de Bill Belichick--, mientras esté sano.

Carl Lawson, linebacker externo, New York Jets

Lawson fue la contratación defensiva estelar para los Jets durante el receso de temporada del 2021, pero una rotura del tendón de Aquiles durante el campamento de entrenamiento, y no pudo jugar en toda la campaña.

Aunque no participó en las actividades organizadas del equipo de los Jets en el mes pasado, Lawson sí dijo ante los medios que esperaba estar listo para cuando inicie el campamento de entrenamiento, a finales de julio.

El cuadro neoyorquino está en medio de una reconstrucción defensiva amplia, y muchos apuntan al novato Jermaine Johnson II, seleccionado en la primera ronda del pasado draft, como una de las potenciales piezas clave. Pero, no hay que dormirse con respecto a Lawson, con la posibilidad de que se forme una de las duplas de alas defensivas más sólidas en la liga, si es que recupera el nivel que tuvo en el 2020. El interior de la línea luce muy fuerte con Quinnen Williams y Sheldon Rankins, pero necesitarán ayuda del exterior.