NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Cincinnati Bengals anuncian, oficialmente, cascos blancos para su uniforme alterno

El campeón vigente de la Conferencia Americana es el más reciente equipo de la NFL en anunciar un color alterno del casco para emplearlo en la temporada que viene

Los Cincinnati Bengals viven una nueva era, y ahora estrenarán una imagen nueva para conmemorarlo.

Después de una temporada del 2021 que culminó con una aparición en el Super Bowl LVI --su primera aparición en un Super Bowl en 33 años--, y la interrupción de una sequía de 31 años sin ganar un partido de postemporada, los Bengals anunciaron para la temporada del 2022, por primera ocasión en la historia de la franquicia, un casco blanco con franjas negras.

Cincinnati había estado jugando con el anuncio desde hace días, pero este viernes se hizo oficial, a través de las redes sociales, la presentación del casco blanco. Mediante un video en Instragram, en primera instancia, donde se mostraron algunos de los momentos más icónicos en la historia del club, Cincinnati reveló previamente la inminente llegada de la imagen "White Bengal". En Twitter, los Bengals mostraron la fotografía de un tigre blanco, creando expectativa para el esperado anuncio oficial.

Los Bengals no han revelado todavía en cuántos o cuáles partidos se empleará la combinación de uniforme en blanco.  

El concepto de casco y/o uniforme blanco con franjas negras había sido pedido desde hace años por los aficionados a la franquicia.

La NFL relajó recientemente sus reglas concernientes al uso de los cascos, abriendo la posibilidad de que los equipos empleen dos cascos diferentes para una temporada, con lo que varios clubes aprovecharon para anunciar imágenes retro o alternas con colores de casco diferentes. Entre ellos, destacan un casco rojo para los Atlanta Falcons, un casco negro para los New Orleans Saints, un casco blanco para los New England Patriots, y un casco rojo para los Houston Texans, entre los equipos que han hecho anuncios en las últimas semanas. Previamente, los Tampa Bay Buccaneers anunciaron el regreso de su imagen original, la combinación naranja, rojo y blanco, para la temporada del 2023. Previamente, la liga exigió por motivos de seguridad de los jugadores el empleo de un casco único para toda la temporada, con lo que quedaban descartadas las combinaciones alternas que exigían otro color para el mismo.

Los Bengals han utilizado exclusivamente un casco anaranjado con franjas en negro desde 1981. Desde su fundación hasta la campaña de 1980, usaron un casco anaranjado con la leyenda 'Bengals' en letras negras a los costados.

Cincinnati viene de la que ha sido su mejor temporada, por mucho, en tres décadas. Poseen un núcleo joven de jugadores brillantes, destacando el quarterback Joe Burrow, los receptores abiertos Ja'Marr Chase y Tee Higgins, el corredor Joe Mixon, y el safety Jessie Bates III, entre otros, y alcanzaron la segunda aparición de la franquicia en su historia en un Super Bowl, donde cayeron ante los eventuales campeones Los Angeles Rams.

Los Bengals tendrán múltiples oportunidades de presumir su imagen "White Bengal" a lo largo de la siguiente temporada regular, con cinco partidos de horario estelar, incluyendo dos duelos en el "Monday Night Football" de ESPN: en la Semana 8 de visita a los Cleveland Browns, y en la Semana 17, recibiendo a los Buffalo Bills.

^ Al Inicio ^