NFL Selecciones
ESPN 2y

Novato John Metchie III de los Houston Texans informa diagnóstico de leucemia

El receptor abierto procedente de Alabama dijo que "probablemente no estaré jugando al fútbol americano", mientras se enfoca en su tratamiento y recuperación

El receptor abierto novato de los Houston Texans, John Metchie III, anunció el domingo que ha sido diagnosticado con una forma de leucemia, y probablemente no jugará en la siguiente temporada.

"Recientemente, fui diagnosticado con APL (Leucemia promielocítica aguda), la forma más curable de leucemia", informó Metchie en un comunicado emitido por los Texans.

"Actualmente, estoy recibiendo gran cuidado médico, estoy con el espíritu el alto, y espero estar recuperado en algún punto más tarde. Como resultado de este diagnóstico, probablemente no estaré jugando al fútbol americano en esta temporada. Mi enfoque principal estará en mi salud y mi recuperación. Les agradezco de antemano el apoyo y los buenos deseos. No puedo esperar a regresar más fuerte que nunca. Dios los bendiga".

Los Texans colocaron a Metchie en la lista de activos/enfermedad no relacionada al fútbol americano este domingo.

Los Texans ascendieron en el orden de la segunda ronda, enviando tres turnos a los Cleveland Browns, para seleccionar a Metchie en el puesto N° 44 global en el Draft 2022 de la NFL.

Metchie tuvo 96 atrapadas para 1,142 yardas y ocho touchdowns la temporada pasada en Alabama, antes de romperse el ligamento anterior cruzado durante el Juego de Campeonato de la SEC en diciembre. Antes del diagnóstico, dijo esperar estar listo para el arranque del campamento de entrenamiento.

El head coach de Alabama, Nick Saban, dijo en un comunicado este domingo que el programa de fútbol americano del Crimson Tide football estará respaldando a Metchie "en cada paso del camino", y que es una "bendición que está en una ciudad conocida por gran cuidado médico y con una organización de los Houston Texans, que estará con él a lo largo de este viaje".

Los Texans vienen de una temporada con marca de 4-13, con David Culley como head coach. Para el 2022, estarán dirigidos por Lovie Smith, quien fungió la temporada pasada como coordinador defensivo.

^ Al Inicio ^