<
>

Campamentos de entrenamiento NFL, 2022: tramas a seguir para los Green Bay Packers

Echamos un vista detenido a las interrogantes que rodean a Green Bay previo al arranque de su campamento de entrenamiento

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers abren su campamento de entrenamiento del 2022 el miércoles próximo en Ray Nitschke Field. Aquí hay un vistazo a las tramas más importantes a seguir para la franquicia:

¿Cuál es la batalla por posición más importante de la plantilla?

La menos emocionante --pero quizás más importante-- batalla sucede en la línea ofensiva, donde hay varias posiciones que se determinarán en buena medida por quién regrese de lesiones a tiempo (como David Bakhtiari, quien fue enviado a la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos el sábado, y Elgton Jenkins, quien está en la misma lista). Pero, los reflectores estarán posados sobre los receptores abiertos, y quién se alzará como el nuevo objetivo preferido de Rodgers, después de que se marchara Davante Adams. Allen Lazard parece la apuesta segura, pero los novatos Christian Watson (segunda ronda) y Romeo Doubs (cuarta ronda) parecen tener el mejor potencial. También, se trata de un verano crítico para que Sammy Watkins demuestre que todavía le queda algo.

¿Quién es el jugador con más por demostrar?

Bakhtiari. ¿Se ha superado finalmente el desastroso intento de final de temporada pasada de regresar de la rotura de ligamento anterior cruzado sufrida el 31 de diciembre del 2020? Este receso de temporada hizo poco por aliviar las preocupaciones. Después de participar en apenas 27 jugadas en toda la campaña pasada (todas, en el partido final de la temporada regular, antes de ser desactivado para la postemporada), Bakhtiari siguió sin participar en las actividades organizadas del equipo, ni prácticas de minicampamento. En lugar de eso, estuvo rehabilitando por su cuenta. El tackle izquierdo All-Pro es la clave de la línea. Si está de regreso --y en su firma usual-- los Packers son libres de mover a Jenkins a donde gusten, en cuanto se recupere de su propia rotura de ligamento anterior cruzado, sufrida en noviembre pasado. Jenkins podría volver al guardia izquierdo, donde fue elegido al Pro Bowl durante el 2020, o mudarse al tackle de derecho.

¿Cuál es la batalla más importante, en términos de fantasy football?

No es tanto una batalla, sino la determinación del orden en que serán divididas las repeticiones en la posición de corredor entre Aaron Jones y AJ Dillon. Fue una temporada pasada complicada para efectos de fantasy, al tratar de determinar con quién iniciar. La buena noticia es que ambos han sido productivos. Pero, ha sido difícil predecir quién lo hará bien en cuál semana. La mala noticia es que no parece que será ahora más sencillo de descifrar. Quizás, el campamento de entrenamiento ofrezca, al menos, un vistazo a cómo el head coach Matt LaFleur decida usarlos juntos.

Mantener contento a Rodgers

Aunque podría ser un tema muerto porque Rodgers firmó esa extensión de contrato de tres años y 150 millones de dólares en marzo, mantenerlo satisfecho es de la mayor importancia. Con ese fin, LaFleur trajo de regreso al coach de posición favorito de Rodgers, Tom Clements, en este receso de temporada, y el gerente general Brian Gutekunst se ha cerciorado de mantener abiertas las líneas de comunicación con su quarterback. También dieron a Rodgers su bendición para ausentarse de la mayor parte del programa de receso de temporada, que lo puso feliz. Con todo y eso, hay obstáculos. Rodgers perdió a su receptor abierto preferido (Adams), y los Packers no sumaron a un jugador probado en la posición.

Predicción del campamento de entrenamiento

Jordan Love brillará. Si ha de suceder para el quarterback de tercer año, necesitará suceder ahora. Detrás de él quedó el año de COVID-19 que acabó con su campaña y campamento de entrenamiento de novato (no tuvo acción de pretemporada), y su primer inicio de NFL, una desastrosa derrota en Kansas City. Fue en el tercer año en que Aaron Rodgers mostró su potencial, y no hay excusa para que Love no haga lo propio, a menos, claro, está, que no sea la respuesta a la pregunta de quién sucederá a Rodgers. Con Rodgers casi con certeza manteniéndose marginado de los partidos de pretemporada, como ha sido el caso en años recientes, es una oportunidad más para Love.