<
>

Carl Nassib firma por un año para volver a los Tampa Bay Buccaneers

El linebacker externo pasó las campañas del 2018 y 2019 con Tampa Bay, antes de jugar para los Raiders recientemente

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers acordaron un convenio por una temporada con el linebacker externo Carl Nassib este lunes, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El linebacker externo reserva, Cam Gill, sufrió una lesión de Lisfranc durante el partido de apertura de pretemporada de los Bucs el pasado sábado. El equipo no renovó contrato con el veterano Jason Pierre-Paul durante el receso de campaña, al tiempo que el recluta de primera ronda del 2021, Joe Tryon-Shoyinka hereda el puesto titular que pertenecía a Pierre-Paul.

Junto a Anthony Nelson, Nassib puede desempeñar un papel rotacional para los Bucs, aunque sí inició 17 de 29 partidos en una estancia previa con Tampa Bay (2018-19), registrando 12.5 capturas, 20 tacleadas para pérdida de yardas, 63 derribos combinados, tres balones sueltos forzados, dos pases defendidos, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado.

Nassib pasó las dos campañas previas con Las Vegas Raiders, iniciando cinco de 17 partidos, y registrando cuatro capturas, ocho tacleadas para pérdida de yardas, 33 derribos combinados, cinco pases defendidos, una intercepción y un balón suelto forzado.

En Tampa Bay, Nassib se reúne con el nuevo head coach de los Bucs, Todd Bowles, para quien jugó cuando estaba en su primer año como coordinador defensivo bajo el mando del entonces entrenador en jefe Bruce Arians, en el 2019. Bowles previamente había elogiado a Nassib por su ética de trabajo, actitud, inteligencia y pasión por el fútbol americano.

El año pasado, Nassib se convirtió en el primer jugador en activo abiertamente gay en la historia de la NFL. Durante su anuncio, prometió 100,000 dólares al Trevor Project, que se enfoca en la prevención del suicidio y apoyo en temas de salud mental para jóvenes de la comunidad LGBTQIA+. En junio pasado, Nassib prometió igualar todas las donaciones a la organización hasta 100,000 dólares, para conmemorar el Mes del Orgullo.