<
>

Cirugía de tobillo marginará a J.C. Jackson de Los Angeles Chargers por dos a cuatro semanas

Una fuente dijo a ESPN que el esquinero se sometió a un procedimiento no invasivo para corregir algo con lo que nació, "para poder sentirse mejor"

COSTA MESA -- El esquinero de Los Angeles Chargers, J.C. Jackson, se sometió a una cirugía de tobillo este martes, anunció el club.

Se estima que Jackson regrese en aproximadamente dos a cuatro semanas.

Una fuente dijo a ESPN que Jackson se sometió a un procedimiento no invasivo para corregir algo con lo que nació, "para poder sentirse mejor".

Los Chargers abren la temporada regular el 11 de septiembre recibiendo a Las Vegas Raiders, y luego viajan a Kansas City en una semana corta para medirse con los Chiefs en la Semana 2 en duelo de jueves por la noche.

Jackson, de 26 años de edad, se integró a los Bolts vía agencia libre en marzo pasado, firmando un acuerdo por cinco temporadas y 82.5 millones de dólares, fue una de las adquisiciones defensivas más sonadas en la NFL durante el receso de campaña.

El líder en intercepciones de la NFL desde el 2018 con 25, se espera que Jackson desempeñe un papel clave en una unidad que adquirió por la vía del canje durante el receso de temporada al linebacker externo Khalil Mack, y en la que regresan el especialista en presionar, Joey Bosa, y safety Derwin James.

El procedimiento de Jackson fue realizado por el Dr. Martin O'Malley en el New York Hospital of Special Surgery.

Jackson entró a la NFL en el 2018 como un agente libre no reclutado, y jugó cuatro temporadas para los New England Patriots.

La temporada pasada, Jackson interceptó ocho envíos y lideró a la liga con 23 pases desviados, ganándole su primera invitación al Pro Bowl.

De por vida, Jackson --quien jugó a nivel universitario para Florida, Riverside CC y Maryland-- acumula 53 pases desviados, tres balones sueltos recuperados, cuatro derribos para pérdida de yardas y 158 tacleadas totales, junto a sus 25 intercepciones.