NFL Selecciones
Lindsey Thiry | ESPN 2y

Estrella de Los Angeles Chargers, Derwin James, acepta acuerdo de $76.4 millones, se convierte en profundo mejor pagado de la NFL, según fuente

COSTA MESA, Calif. -- Los Angeles Chargers y el profundo All-Pro, Derwin James, acordaron los términos de una extensión de contrato por cuatro años y $76.4 millones, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo tiene un valor anual promedio de $19.13 millones y restablece el mercado de la seguridad, convirtiendo a James en la seguridad mejor pagada en la historia de la NFL, dijo una fuente a Schefter.

Los Chargers anunciaron el miércoles que James firmó una extensión de contrato por varios años, pero no revelaron los términos.

James aceptó el trato un día después de que el entrenador de los Chargers, Brandon Staley, describiera al profundo estelar como un "jugador de impacto" y el "latido del corazón de nuestra defensa".

"Cuando lo veo, pienso, 'Ese es un back defensivo', porque puede jugar en cualquier lugar", dijo Staley el martes. "Puede jugar en cualquier lugar de profundo, puede ser esquinero. ... Puede presionar al mariscal de campo y tener un impacto como los blitzes, puede tener un impacto en la cobertura de hombre a hombre, y luego puede tener un impacto en la defensa en zona, ya sea que esté jugando alto o bajo, y él llama nuestras señales y el latido del corazón de nuestra defensa".

James se presentó al campamento de entrenamiento el 26 de julio, pero se mantuvo "retenido" durante las últimas tres semanas, perdiéndose 14 prácticas mientras continuaban las negociaciones de contrato. Sin embargo, participó en recorridos en equipo y ejercicios de agilidad individuales, mientras mantenía una presencia constante entre sus compañeros de equipo en la banca.

Staley expresó su confianza en que James estaría físicamente listo para participar en actividades futbolísticas cuando se llegara a un acuerdo y dijo que "no hay nadie que esté más orgulloso de su desempeño y su capacidad para estar en forma, mental y físicamente, para hacer el trabajo en el nivel más alto que él".

James, de 26 años, es un creador de juego clave en una defensiva que ha aumentado las expectativas esta temporada luego de una mejora significativa en el personal.

Los Chargers adquirieron al apoyador externo Khalil Mack en un canje con los Chicago Bears para formar un dúo de cazamariscales con el 'edge rusher' del Pro Bowl Joey Bosa, firmaron al esquinero de Pro Bowl J.C. Jackson con un contrato de cinco años y $82.5 millones en la agencia libre y también agregaron a los linieros defensivos Sebastian Joseph-Day, Austin Johnson y Morgan Fox.

Con la extensión de James, los Chargers se aseguran de tener bajo contrato a varios de los mejores jugadores defensivos de la NFL en el futuro previsible, incluidos Mack, Bosa y Jackson.

La selección número 17 en general en el draft de 2018, James estaba entrando en la quinta y última temporada de su contrato de novato y estaba programado para ganar un poco más de $9 millones. Tiene 257 tacleadas, 5.5 capturas, cinco intercepciones y tres balones sueltos forzados en su carrera.

James obtuvo el reconocimiento All-Pro y Pro Bowl como novato antes de jugar solo cinco juegos en 2019 debido a una lesión en el pie. También se perdió toda la temporada 2020 debido a una lesión de rodilla.

En 15 juegos la temporada pasada, James registró 117 tacleadas (empatado por el No. 3 en la NFL entre todos los backs defensivos), interceptó dos pases, forzó tres balones sueltos y tuvo dos capturas.

Luego de una aparición en su segundo Pro Bowl en febrero, James se sometió a una cirugía en el labrum de su hombro izquierdo. Una semana antes de reportarse al campamento de entrenamiento, James le dijo a ESPN que se sentía saludable.

^ Al Inicio ^