<
>

Seattle Seahawks demorarán tanto como sea posible la designación de su quarterback titular

El head coach Pete Carroll reveló que los Seahawks se tomarán "todo el tiempo que necesitamos" para decidirse a su titular, notando las dos semanas y medias que tienen desde el cierre de pretemporada hasta su apertura de temporada regular

RENTON -- La batalla por el puesto de quarterback titular de los Seattle Seahawks entre Geno Smith y Drew Lock podría no decidirse en ningún momento pronto.

El head coach Pete Carroll dijo este martes que los Seahawks se tomarán "todo el tiempo que necesitamos" para decidirse respecto a un titular, notando las dos semanas y medias que tienen desde el cierre de pretemporada este viernes frente a los Dallas Cowboys, y su apertura de temporada regular el 12 de septiembre, frente a Russell Wilson y los Denver Broncos.

Carroll dijo que Smith se mantiene adelante, pero que está "totalmente abierto" a la posibilidad de que Lock lo pueda superar.

El coach no especificó cuándo tenía planeado inicialmente tomar una decisión, pero dijo que cambió cuando Lock quedó marginado por COVID-19 el pasado martes, dos días antes de que realizara su primer inicio del verano en el segundo partido de pretemporada de Seattle, frente a los Chicago Bears. Lock regresó el domingo, y ha participado en las tres prácticas de la semana, compartiendo repeticiones de primer equipo con Smith el martes.

Carroll no reveló quién iniciaría el viernes, pero advirtió nuevamente que Lock jugará "bastante".

"Estoy totalmente abierto para lo que sea que suceda", dijo Carroll. "Geno ha sido el tiempo en la posición de liderazgo todo el tiempo, y he protegido esa idea a lo largo de todo. Ha hecho realmente un buen trabajo. Ha sido muy consistente. Así que veremos lo que pasa. Hay dos semanas más de prácticas, también, después de esto. Tenía una idea fija de lo que haríamos con la línea del tiempo, pero fue interrumpida, así que vamos a ocupar todo el tiempo que necesitemos".

Smith ha recibido la mayoría de repeticiones con el primer equipo. Inició el juego simulado de los Seahawks y luego la apertura de pretemporada frente a los Pittsburgh Steelers una semana más tarde. El plan era que Lock iniciara frente a Chicago y luego ver a partir de allí. Lock recibió todas las repeticiones de primer equipo ese martes, pero sufrió al tiempo que se sintió enfermo, y arrojó positivo más tarde aquel día.

"Hoy es un día realmente grande para mí, para descifrar cómo lucen hoy", dijo Carroll antes de la práctica. "Un tipo que regresa de COVID. Volvió hace dos días, lo hizo bien, atravesó la simulación de ayer, lo hizo bien. Veamos cómo le va hoy y veremos cómo se acomoda. Pero, no le cierro el libro a nadie que compita por su puesto. Tenemos dos semanas enormes que vienen: terminar esta, y luego la siguiente semana es enorme para nosotros, y luego regresamos con otra semana completa y un día adicional. Así que tenemos mucho tiempo aquí para resolverlo".

Lock, adquirido de Denver en el canje por Wilson, superó a Smith en el simulacro del 6 de agosto en Lumen Field y estaba teniendo una noche sólida frente a Pittsburgh con un par de pases de touchdown hasta que llegó un error tardío. Perdió un balón suelto cuando no tomó en cuenta a un defensivo sin asignación de bloqueo por la orilla.

"Jugó realmente bien", manifestó Carroll. "Su ritmo fue bueno. Regreso al juego en Lumen, también, porque fue el otro que usamos como evaluación. Fue realmente rápido con el ovoide. Me gustaría seguir viendo que suceda eso. Cuando se reduce a eso, nos perdimos algo justo al final y entregó el balón. Me gustaría ver que terminara el juego y terminara haciendo las jugadas que es capaz de hacer. Ha mostrado cosas realmente buenas. Pienso que tuvo dos de tres series en que anotó en contra de [Pittsburgh]. Pero, estamos en un lugar diferente ahora, por el juego de la semana pasada".

Los Seahawks se fueron sin puntos en siete series de primera mitad con Smith la semana pasada ante Chicago. Finalizó con 10 de 18 completos para 112 yardas, pero al menos tres de sus pases incompletos fueron pases dejados caer.

Cuando se le preguntó si los Seahawks podrían alinear a dos quarterbacks en la campaña regular, Carroll admitió que es una posibilidad, pero no el plan.

"Podría simplemente decirlo, pero quiero que los chicos lo peleen y dejarles mostrar dónde se encuentran y que nos puedan dar tanta información como sea posible", explicó el head coach. "Geno ha hecho realmente un buen trabajo de estar en esa posición. Su voz es sólida. Está preciso todo el tiempo. ha sido muy consistente con su trabajo, todo eso, y Drew ha sido realmente preciso. Sé que no se supone que es una buena situación cuando se tiene a dos quarterbacks. Significa que no se tiene a ninguno, así va el viejo dicho. No sé eso. Podríamos tener a dos. Veremos lo que sucede".

Carroll inicialmente dijo que esperaba que el corredor novato Kenneth Walker III estuviera de regreso a tiempo para la apertura de temporada regular tras un procedimiento de hernia, pero desde entonces ha retrocedido con respecto a ese plazo. El recluta de primera ronda de Seattle está en fila para desempeñar un rol significativo, al lado del veterano Rashaad Penny.

"No sé cómo describir lo que sucede, porque es una circunstancia tan inusual, la suya", externó Carroll. "Es realmente duro, está teniendo buen progreso todos los días. Simplemente se siente más cómodo. Creo que estornudó el otro día, y sobrevivió. Así que, lo está haciendo bien. Pero, ¿cuantas semanas lo va a resistir? No sé eso. Los doctores no nos lo dicen, tampoco, así que eso tendrá que ver mucho con él.

"Si vas a apostar a él, va a regresar de prisa. Es realmente duro. Es muy demandante de sí mismo. Así que, veremos lo que sucede, pero vamos a tener esperanzas respecto a lo que sucede".