<
>

Demandan a Matt Araiza de los Buffalo Bills por violación colectiva a una menor en San Diego State

El jugador de los Bills, de ascendencia mexicana, es acusado junto a otros dos individuos de haber cometido el delito durante una fiesta el año pasado, cuando todavía no llegaba a la NFL

El pateador de despeje novato Matt Araiza, de ascendencia mexicana y jugador de los Buffalo Bills, es señalado en una demanda civil interpuesta ante una corte estatal este jueves como uno de tres ex estudiantes de San Diego State que abusaron sexualmente de una menor de edad en una fiesta durante el año pasado, de acuerdo a un reporte publicado por Los Angeles Times.

Según el diario, Matt Araiza, de 22 años de edad y seleccionado en la sexta ronda del pasado draft por Buffalo, es acusado de haber tenido relaciones sexuales con la menor afuera de una casa durante la fiesta, antes de llevarla al interior donde fue violada en reiteradas ocasiones por otros sujetos. Los otros dos hombres nombrados en la demanda son Zavier Leonard, un redshirt freshman para San Diego State, y Nowlin Ewaliko, quien ya no está más con el programa.

Un día después de la fiesta, la joven reportó la violacion con la policía de San Diego, que abrió una investigación. No se han hecho arrestos, de acuerdo al diario.

"Se trata de un chantaje porque está ahora con los Buffalo Bills", dijo el abogado de Matt Araiza, Kerry Armstrong. "No hay duda en mi mente de que Matt Araiza nunca violó a esa chica".

Por su parte, los Bills se dijeron enterados de la acción civil, aunque no ofrecieron mayor comentario.

"Fuimos informados recientemente de una acción civil involucrando a Matt de octubre del 2021", informaron los Bills en un comunicado enviado al Los Angeles Times este jueves. "Debido a la seria naturaleza de los alegatos, llevamos a cabo una examinación profunda del tema. Como se trata de un caso civil en proceso, no tendremos mayor comentario en este punto".

La demanda contra Araiza llega en un momento crítico para la NFL, que recientemente llegó a un acuerdo para suspender por 11 partidos al quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, después de que se interpusieran 25 demandas civiles por conducta inapropiada y acoso sexual contra diferentes masajistas en Texas durante el tiempo en que jugó para los Houston Texans.

Originalmente, la mediadora Sue L. Robinson --una ex jueza federal apuntada conjuntamente por la NFL y la NFLPA-- había determinado una sanción de seis partidos de suspensión para Watson, pero la liga interpuso un recurso para solicitar un castigo más severo para el pasador.

Nacido en San Diego, Araiza es hijo de padre mexicano. Ha sido apodado como 'Punt God', por la potencia en su pierna a la hora de despejar el ovoide.

Los Bills entregaron el puesto titular a Araiza como novato, desprendiéndose del veterano Matt Haack.

Información de Alaina Getzenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.