<
>

Oficial: NFL y NFLPA suspenden por 11 juegos Deshaun Watson

Deshaun Watson también pagará una multa de 5 millones de dólares por violar la política de conducta personal de la liga, esto de acuerdo a versiones que informaron múltiples fuentes a ESPN.

La NFL y la NFLPA llegaron a un acuerdo sobre una suspensión de 11 juegos para el quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, esto mencionaron este jueves fuentes cercanas a Adam Schefter de ESPN y posteriormente confirmó la NFL en su página web.

Deshaun Watson también pagará una multa de 5 millones de dólares por violar la política de conducta personal de la liga, esto de acuerdo a versiones que informaron múltiples fuentes a ESPN y también confirmó la liga. La multa será combinada con un donaciones adicionales de 1 millón de dólares, cada una, por parte de la liga y los Browns para apoyar la prevención de la mala conducta y agresión sexual, informó la NFL a través de un comunicado.

Después de la suspensión obtenida, su primer partido de regreso sería contra los Houston Texans, su ex equipo.

"Deshaun se ha comprometido a hacer el trabajo duro necesario para su regreso a la NFL", dijo el jueves el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial. Estamos agradecidos con el juez Robinson y Peter Harvey por sus esfuerzos para abordar estos asuntos, que sentaron las bases para llegar a esta conclusión".

El acuerdo entre las dos partes derivó en un fallo del exfiscal general de New Jersey, Peter C. Harvey, a quien el comisionado Roger Goodell nombró para supervisar la apelación de la NFL. La liga recurrió la suspensión de seis encuentros que la mediadora independiente, Sue L. Robinson, impuso originalmente al pasador de los Browns

El entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, dijo que Jacoby Brissett recibiría la mayoría de las jugadas con la ofensiva titular a partir del pasado. La medida se hizo necesaria ante la suspensión inminente de Watson por infringir la política de conducta personal de la liga, a raíz de las acusaciones de hostigamiento y agresión sexual que hicieron 24 mujeres en su contra.

Watson, quien debutó con los Browns jugando de inicio el viernes en el partido de pretemporada ante los Jacksonville Jaguars, ha sido el quarterback número uno del equipo durante todo el campamento de prácticas.

Pero se perderá los primeros 11 partidos de la temporada regular. Así, los Browns necesitan tener a Brissett listo para el encuentro inaugural de su campaña, el 11 de septiembre de visita ante los Carolina Panthers.

“Ese ha sido el plan realmente desde el principio: permitir en algún momento que Jacoby realice la mayoría de las jugadas, sin dejar de trabajar con Deshaun, Josh Dobbs y Josh Rosen”, dijo Stefanski durante una videoconferencia de prensa, en referencia a los cuatro mariscales de campo con los que cuenta el equipo.

Watson negó haber hecho algo mal. Poco antes de su debut con los Browns la semana pasada se disculpó por primera vez “con todas las mujeres a las que haya afectado”.

El quarterback fue acusado de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje en demandas civiles presentadas por 25 mujeres. Los encuentros alegados en las demandas tuvieron lugar de marzo de 2020 a marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Texans.

A pesar de haber firmado un acuerdo por cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizados --un récord de la NFL en términos de dinero garantizado-- a su llegada a Cleveland tras ser canjeado desde Houston, el salario base para el 2022 del quarterback es de apenas 1.035 millones de dólares, cifra que se determinó previendo la eventual suspensión. Quedar vetado por 11 encuentros le significará perder solamente 632,500 dólares por los cheques de juego de esos partidos a Watson.

Información de Jim Trotter y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.