<
>

Deshaun Watson, "agradecido" por fin del proceso tras conocer su suspensión por 11 juegos de la NFL

A través de un comunicado emitido por los Cleveland Browns, Deshaun Watson también agradeció el apoyo recibido en su corto tiempo con la franquicia

El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, se dijo "agradecido de que el proceso disciplinario haya concluido" en su contra, luego de que se informara este jueves que cumplirá una suspensión de 11 partidos.

A través de un comunicado emitido por el club, Watson agradeció el apoyo que había recibido de la franquicia de Cleveland "en mi corto tiempo con la organización", y se disculpó nuevamente "por cualquier dolor que haya causado esta situación".

"Estoy agradecido de que el proceso disciplinario ha concluido, y extremadamente apreciativo del tremendo apoyo que he recibido en mi corto tiempo con la organización de los Browns", manifestó a través del comunicado Watson. "Me disculpo una vez más por cualquier dolor que haya causado esta situación. Me responsabilizo por las decisiones que tomé. Mi enfoque a futuro es seguir trabajando para ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera del campo, y apoyando a mis compañeros de cualquier modo que sea posible, mientras estoy marginado del equipo. Estoy emocionado por lo que me depara el futuro en Cleveland".

La NFL informó, además de la suspensión de 11 juegos, derivada de un recurso presentado por la liga para elevar el castigo impuesto originalmente de seis partidos de veto por la ex jueza federal Sue L. Robinson --apuntada de manera conjunta entre la NFL y NFLPA para decidir sobre el asunto--, que Watson deberá pagar una multa de 5 millones de dólares por violaciones a la política de conducta personal.

Adicionalmente, la liga reveló que los haría una donación de un millón de dólares que, combinada con otra donación igual de los Browns, se sumaría a la multa de Watson para crear con esos 7 millones de dólares un fondo que apoye la prevención de la mala conducta y agresión sexual.

"Como hemos comunicado previamente, Deshaun y sus representantes se han apegado a la estructura de la NFL y NFLPA en espera de una decisión final, y hemos respetado ese proceso", expresaron, a través de un comunicado de los Browns, los propietarios de la franquicia, Dee y Jimmy Haslam. "Ahora que una decisión sobre la medida disciplinaria ha sido alcanzada, comprendemos que se trata de una oportunidad real de crear un cambio significativo, y estamos comprometidos a invertir en programas en el Noreste de Ohio que educarán a nuestra juventud respecto a la concientización, comprensión y, sobre todo, prevención de mala conducta sexual, y muchas de las causas subyacentes de tal comportamiento. Desde que Deshaun ingresó a nuestro completo, ha sido un miembro sobresaliente de nuestra organización y ha mostrado una verdadera dedicación a trabajar en él mismo, tanto dentro como fuera del campo. Seguiremos apoyándole al tiempo que se enfoca en ganarse la confianza de nuestra comunidad".

La semana pasada, la NFL anunció que el comisionado Roger Goodell había designado al exfiscal general de New Jersey, Peter C. Harvey, para escuchar la apelación al castigo impuesto por Robinson. Harvey trabaja ahora como socio en la firma Patterson Belknap en New York. También se desempeñó como fiscal federal y es miembro del comité asesor de diversidad de la NFL.

Watson fue acusado de agresión sexual y otras conductas inapropiadas durante sesiones de masaje en demandas civiles presentadas por 25 mujeres. Los encuentros alegados en las demandas tuvieron lugar de marzo de 2020 a marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Houston Texans. Watson se quedó fuera la temporada pasada con los Texans luego de solicitar un intercambio de Houston a principios de la temporada baja.

El quarterback se había disculpado públicamente por primera ocasión el viernes pasado.

"Quiero decir que realmente lo siento a todas las mujeres a las que he impactado en esta situación", dijo Watson en una entrevista transmitida por Cleveland News 5, previo al primer encuentro de pretemporada del club. Antes de eso, Watson había reiterado hasta en dos ocasiones que "no me arrepiento" de su conducta.

"Definitivamente me gustaría recuperar las decisiones que tomé en mi vida que me pusieron en esta posición", dijo Watson en aquella entrvista, marcando un cambio de dirección notable ante la opinión pública.

Los Browns adquirieron en canje a Watson en marzo pasado, enviando tres selecciones de primera ronda a los Texans. Luego, Cleveland le dio a Watson un nuevo contrato de cinco años y 230 millones de dólares garantizados, la mayor cantidad de dinero garantizado para un acuerdo en la historia de la NFL.

Información de Jake Trotter fue utilizada en la redacción de esta nota.