<
>

Polémica en el arbitraje del partido entre Browns y Panthers

play
Browns arruinan el debut de Baker Mayfield con los Panthers (1:17)

El novato Cade York conectó un gol de campo de 58 yardas para tomar la ventaja a 8 segundos del final, Kareem Hunt anotó dos touchdowns y los Cleveland Browns arruinaron el intento de revancha de Baker Mayfield con un triunfo sobre los Carolina Panthers. (1:17)

Los oficiales decidieron no castigar al quarterback de Cleveland, Jacoby Brissett, luego de simular que iba a azotar el balón en la serie de la victoria

La primera jornada dominical de la temporada 2022 de la NFL se vio empañada por una polémica arbitral en el partido entre los Cleveland Browns y Carolina Panthers.

En el último cuarto, con 13 segundos por jugar, el mariscal de campo de los Browns, Jacoby Brissett, recibió el saque en la yarda 40 de Carolina en tercera oportunidad y 1 por avanzar e inmediatamente hizo el movimiento para azotar el balón, pero se detuvo, dio un paso atrás y finalmente encalló el balón para detener el reloj en la marca de 8 segundos.

Los oficiales lanzaron varios pañuelos después de la acción de Brissett, pero en lugar de castigar a los Browns y retrasar el balón, sacándolos de rango de gol de campo, los réferis levantaron los pañuelos luego de una breve reunión en el medio campo y señalaron que no había castigo en la jugada.

"Determinamos que dar un paso atrás no descalifica al quarterback para azotar el balón y le permitimos hacerlo por regla", declaró el réferi Brad Rogers después del partido.

Sin embargo, el entrenador en jefe de los Panthers, Matt Rhule, tuvo una interpretación diferente.

"Un mariscal de campo moviéndose para azotar el balón o que no controla el saque no puede dar un paso atrás o se convierte en castigo por lanzar el balón intencionalmente al suelo", expresó Rhule. "Comencé a gritar que lo lanzó intencionalmente al suelo, un descuento de 10 segundos y el partido está a punto de terminar. Lo marcaron y después lo cambiaron".

Aunque los oficiales no ignoraron la regla, su aplicación pareció contradecir lo que dice la misma.

La Regla 8, Sección 2, Artículo 1, puntos 3 y 4 del reglamento de la NFL explican la manera en que se puede detener el reloj después de recibir el balón y cómo se puede sancionar un retraso en el azote del balón.

"Punto 3. Detener el reloj: Un jugador bajo centro tiene permitido detener el reloj de juego legalmente para ahorrar tiempo si, inmediatamente después de recibir el saque, comienza un movimiento continuo de lanzamiento y lanza el balón directamente al suelo.

Punto 4. Retraso en el azote del balón: Un pasador, después de retrasar su acción de pase por razones estratégicas, tiene prohibido lanzar el balón al suelo frente a él, a pesar que no esté bajo presión de los defensivos".

Con 8 segundos por jugar, el pateador Cade York ingresó al campo y convirtió un gol de campo de 58 yardas para darle el triunfo 26-24 a los Browns.